Con 35 años de trabajo profesional dentro de la Televisión Cubana, esta periodista y locutora destaca sobre todo por su labor en los espacios informativos

 

Como un reconocimiento la amplia trayectoria y aporte significativo en el quehacer televisivo, la Televisión Cubana otorga a Irma Shelton Tassé el Premio Pequeña Pantalla 2020, en el contexto de celebración de los 58 años de fundado el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt).

Graduada de la Licenciatura en Educación, en la especialidad de Inglés, Irma Shelton Tassé inició su labor como profesional de los medios de comunicación en 1983, siendo locutora en Radio Siboney. Dos años más tarde formó parte del colectivo de Tele Turquino, donde participó en espacios culturales, juveniles, informativos, entre otros, demostrando versatilidad y dominio escénico. Al trasladarse a La Habana, en 1996, comenzó a trabajar en los espacios informativos de la televisión nacional.

Sus inquietudes profesionales la condujeron a cursar un Diplomado de Periodismo, reorientándose también hacia esa especialidad en el Noticiero Nacional de Televisión. Desde el 2006 se ha destacado por sus valiosos trabajos para la Mesa Redonda. En el 2008 y el 2009 viajó a Timor Leste y Venezuela, respectivamente, y desde esos países difundió el trabajo de las brigadas médica y educativa cubanas.

Fue diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Ostenta la Distinción Artista de Mérito del Icrt. Para esta profesional, que confiesa haber llegado tarde al periodismo, cada día representa un nuevo reto en su carrera, por la que ha hecho grandes sacrificios y la que le ha dado el mayor regalo: el reconocimiento y la admiración de su pueblo.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES