Los filmes que se exhibirán durante la programación de este fin de semana constituyen propuestas de estreno y coinciden en la temática que abordan

Después de una pausa por la programación especial diseñada por la Televisión Cubana para celebrar los días de fin del año 2021, regresan los espacios habituales y de esta forma los cinematográficos de fin de semana.

Varios de los filmes seleccionados para la confección de esta programación coinciden en abordar las relaciones entre padres e hijos, así lo confirman las propuestas de La séptima puerta, La película del sábado y Arte 7.

Con la exhibición de Madre (2009) retorna La séptima puerta, este viernes 7 de enero. El filme, dirigido por Bong Joon-Ho director del reconocido, aplaudido y premiado Parásitos—, aborda la relación obsesiva y traumática entre una mujer y su hijo.

 

Tráiler de Madre

Relación que la conduce a tomar en sus manos una investigación para aclarar el asesinato de una chica, del cual es acusado su hijo. Siente que tiene que proteger a su hijo y ser justa con la persona que más ama.

En el largometraje se delinean algunos de los asuntos que más tarde y de mejor manera se presentan en Parásitos, el filme que lo llevó a alcanzar reconocimiento internacional y la mirada atenta de críticos, realizadores y festivales.

Por su parte, la tanda Hasta que amanezca incluye filmes de estreno y otros que resulten agradables para los televidentes que prefieran quedarse en casa y disfrutar de estas propuestas.

Para iniciar esta tanda, se exhibirá Herida, una película producida por la empresa y plataforma Netflix, que cuenta la historia de una jugadora de MMA (artes marciales mixtas), la cual tiene una última oportunidad para obtener la confianza de su hijo.

De manera similar a la historia que refleja Madre, Herida aborda las relaciones madre-hijo porque la protagonista quiere recuperarlo, pues durante un periodo complejo de su vida tuvo que dejarlo atrás.

Tráiler de Herida

Otra película de estreno llegará a Cine de medianoche, se trata de Fauces de la noche (también bajo la firma de Netflix). La historia, con cierta dosis de cine de terror, relata los hechos acaecidos después de que un chofer recoge a dos muchachas. A partir de este momento se revela la verdadera identidad de sus pasajeras y tendrá que luchar para sobrevivir.

 

Tráiler de Fauces de la noche:

El hombre de los dulces, Memorias mortales y La mensajera, son las tres propuestas que completan la tanda Hasta que amanezca de este fin de semana.

La tarde del domingo es propicia para quedarse en casa y aprovechar para disfrutar de la revista cinematográfica Arte 7, con la comedia Ricos y mimados (2021).

Una obra que insiste en la importancia de la correcta educación que los padres deben propiciar a sus hijos, en este caso se aborda la manera en que tres hijos malgastan el dinero de su padre.

El propio título refleja la idea central del mismo, al caracterizarlos como “ricos” y “mimados”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES