Late fuerte el pecho al contar los días que faltan para la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, la cual comenzará el pròximo 20 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre.

Es posible encontrar en los espacios especializados de Tele Rebelde y en las redes sociales,  información variada sobre la programación de los partidos de la Copa, las selecciones que participarán, el reglamento, las normas de conducta y vestimenta, además de otros aspectos polémicos que motiva el evento deportivo de primer nivel, realizado por primera vez en un país árabe, de mayoría musulmana pero, ¿cuál es la cobertura mediática que  propone la televisión cubana acerca de este importante acontecimiento?

Esa interrogante la responde Vilma Leyva Pérez, directora del Canal Tele Rebelde, quien asumió la responsabilidad del canal de los deportes desde marzo de este año, tras su experiencia anterior como directora de Tele Mayabeque. Precedida de un amplio fogueo, la profesional recibió el bautizo con las trasmisiones del Mundial de Atletismo y  los certámenes beisboleros, dígase: Serie nacional, Play off y Sub-23, por lo que se consagra ahora en complacer a los fanáticos del futbol, acompañada de un equipo que ya está en acción.

 “Tele Rebelde tiene que ser recíproco con el esfuerzo que está haciendo el país pues nuestro estado ha destinado una cifra considerable en euros, con el fin de abonar los derechos de trasmisión de los juegos, la inauguración y clausura. Esfuerzo inmenso, si tenemos en cuenta las difíciles circunstancias económicas que atravesamos, a pesar de las cuales trasmitiremos los sesenta y cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022”.

Y continuó la directora, al referirse a los preparativos en los que se enfrasca la televisión cubana, para aportar brillantez al suceso futbolístico:

 “Los compañeros de Servicios Escenográfico trabajan en el estudio 12 del ICRT, con el fin de crear un set atractivo que realce las emisiones. Fortalecen ese propósito al utilizar materiales de mayor calidad, orientados por el diseñador y Premio Pequeña Pantalla, Israel Estrabao”.

Sobre el cronograma televisivo de la fase final  del campeonato mundial de fútbol, Vilma compartió con el Portal de la Televisión:

 “Comenzaremos el domingo 20 de noviembre con la inauguración a partir de las 10 am y a continuación estará en pantalla, el juego inaugural: Catar vs Ecuador.

En la primera fase del calendario, trasmitiremos los enfrentamientos en cuatro horarios: 5 am, 8 am, 11 am y 2 pm. El 21 de noviembre saldrán al aire los enfrentamientos  en la frecuencia antes mencionada.

La lider de Tele Rebelde consideró necesaria la siguiente aclaración:

“Existen cuatro días en que se va a  trasmitir un  juego por Tele Rebelde y otro por el Canal Educativo de forma simultánea . Las fechas serán: martes 29 y   miércoles 30 de noviembre,  jueves 1ro y  viernes 2 de diciembre, a las 10 am y 2 pm”.

La trasmisión de los juegos irá acompañada por una propuesta estelar que culminará cada jornada:

“A partir del lunes 21, después de los juegos, saldrá al aire el espacio: “Pasión Mundial”, que constituirá el plato fuerte desde el punto de vista de la realización. La propuesta audiovisual será trasmitida en vivo, en el horario de 7 a 8 de la noche, con la dirección de Leiter Emilio Surus y la conducción de Camilo Pérez Pérez.

 En “Pasión Mundial” se efectuarán comentarios sobre los enfrentamientos del día e intervendrán analistas para debatir el desarrollo de la competición, tomando en cuenta las opiniones de los espectadores, recogidas en la calle por un equipo periodístico.

Sobre otra manera de atraer la atención de la audiencia hacia la disputa por la Copa Mundial, expresó la entrevistada:

“Lanzaremos encuestas y concursos que posibiliten la interacción a través de las redes sociales:  Twitter,Telegram ,Facebook y otras vías de comunicación. Nuestro propósito es incentivar el disfrute de los televidentes, convocando a que nos envíen videos caseros y otros testimonios gráficos, que muestren la forma en que la familia y el público en general, hace suya la cita mundialista”

A los fanáticos les interesa sobremanera, quíenes serán los narradores de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 y acerca de ese tópico, responde Vilma Leyva:

“Contamos con dos parejas de presentadores, una integrada por Sergio Ortega y Angel Luis Fernández, y la segunda compuesta por Reynier Gonzalez y Camilo Pérez Pérez, dúos que alternarán su trabajo con un alto nivel de compromiso, actitud asumida tambien por los equipos de producción porque hablamos de una trasmisión en vivo que se extenderá durante varias horas cada día”.

En la pantalla de Tele Rebelde, un contador anuncia los días que faltan para la esperada cita y avisa  que casi es la hora de la fecha inaugural.

¡Despierten corazones, ya llega la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022!

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES