Por estos días en el estudio 12 de la Televisión Cubana se baten aires muy especiales. Emoción compartida: conocedores y neófitos. Todos volcados alrededor de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, pueden compartir impresiones a partir del espacio Pasión mundial.

Tele Rebelde tiene la responsabilidad además de la trasmisión íntegra del seguido acontecimiento deportivo, de ofrecer en su programación detalles que complementen la visibilidad de los partidos, de ahí la emisión de este nuevo espacio que hoy acapara la atención de televidentes e internautas.

Pasión mundial es la propuesta de 57 minutos que de sábado a jueves, mientras transcurra el mundial, se convierte en vocera del mismo. Entre las siete y ocho de la noche, ofrece vía libre al análisis y debate de cuanto acontece en cada jornada deportiva. Esto, unido a la inserción de un invitado en cada emisión, es la esencia de este programa dirigido por Leytel Emilio Suros González, que cuenta como anfitrión con Camilo Pérez Pérez, también conductor de los espacios Gol 360 y Zona mixta.

Los panelistas del espacio son los entendidos Eduardo Grenier, periodista de Juventud Rebelde y Arian Alejandro, voz reconocida en las ondas de Radio Rebelde y Cubavisión Internacional.

Para demostrar que entre el deporte y el resto de las expresiones de la vida se sostienen vínculos muy sólidos, incluso, a veces insospechados, Pasión mundial, entre pronósticos y aseveraciones, ofrece la bienvenida a sus invitados. Hasta el momento entre otros han  visitado el set, el “Príncipe de las alturas”, Javier Sotomayor; el también campeón olímpico Dayron Robles y el campeón paralímpico Robiel Yankiel Sol Cervantes; las actrices Blanca Rosa Blanco, Darianis Palenzuela; los actores Vladimir Cruz, Alain Aranda, Alejandro Cuervo, Herón Vega; la árbitra Ivette Santiago, que ofreció sólidos criterios sobre la actual dinámica del más universal de los deportes; la presentadora de Cubavisión Internacional, Grettel Romero, por cierto como pez en el agua en materia deportiva. Otros conocidos rostros en especialidades distantes del fútbol pero siempre cercanas al gusto de la gente, engrosarán la nómina.

Bravo por esta idea que acerca mucho más al televidente a figuras de preferencia popular, los cuales son sacados de su habitualidad para insertarlos en un contexto deportivo, donde muestran otros rasgos de su personalidad y saberes. Sus presencias se engarzan en una cima de polémica y debate en que todos los puntos convergen desde y hacia el conocimiento. Y es que el espacio ha logrado articular en diferentes niveles de discurso, el disfrute del fútbol y el necesario nivel de información que el televidente necesita y busca de los comentarios y análisis que se suscitan.

En ello mención aparte merece el conductor del espacio Camilo Pérez Pérez, al demostrar su alto conocimiento sobre el tema, así como su capacidad para guiar el debate con acierto, de modo que se vaya siempre a la esencia del problema. Logra la objetividad necesaria sin que ello vaya en detrimento de sus preferencias personales y ambos aspectos los asume desde el tino y la necesaria mesura comunicativa. Ello unido a su probada capacidad de desdoblarse e ir del tema deportivo al cultural con soltura.

Las redes sociales institucionales de Tele Rebelde más su canal de You Tube, son la mejor muestra de que Pasión  mundial no se queda únicamente en la intención. Ellas muestran de una manera u otra, todo cuanto acontece en cada jornada. Se transmite cada día por Facebook pensando en las personas que en ese horario no cuentan con fluido eléctrico. Este trabajo sistemático, en manos del equipo de comunicación del canal, ha logrado acercar al televidente hacia las interioridades del espacio, con lo cual se enriquece este vínculo en un tiempo real en que todas las partes (creadores y público) se sienten protagonistas del espectáculo.

La buena energía que se respira en el set llega también a la escena virtual, a la que el acceso una vez iniciado el espacio se muestra en franco ascenso. De la misma manera sucede con el interés del televidente a través de llamadas. En tal sentido, las palmas también para el equipo técnico, en tanto la escenografía es apoyada por una excelente iluminación que dimensiona el espacio físico e incide en que los receptores de este producto televisivo se integren a este show que, por demás, cada noche se torna más mediático en la medida en que se complejiza el nivel de los partidos.

Para Leytel, que, entre otras propuestas del canal, también lidera Punto penal, y para quien el fútbol se va convirtiendo no solo en atracción, sino también en un esencial medio de comunicación para abordar otras entretelas del mundo deportivo, mantenerse al frente de un equipo que vive desde Cuba el intenso andar del Mundial, además de regocijo significa un crecimiento, en tanto el espacio aúna divertimento, comunicación directa con el público en la calle, relación a través de las redes sociales, además de la siempre esperada interacción a través de preguntas de participación y concursos que mantienen a la audiencia “pegados” a una seria actualización deportiva.

Una  vez más, Tele Rebelde se crece desde la creatividad y coloca al televidente en un primer plano de prioridad, de modo que ante lo asombroso de la jugada y el acto inmediato de poder disfrutarla, se multiplique en casa el sonido del Gol.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES