El programa, concebido para la actual programación de verano, cuenta cómo distintas personalidades cubanas han pasado los meses de la COVID-19

Lo que ha logrado el nuevo coronavirus en Cuba no ha sido del todo negativo, muchas iniciativas y acciones nacidas en este tiempo podrían permanecer en las dinámicas de vida de esta nación. Las propuestas televisivas concebidas para los días de aislamiento son ejemplo de ello, por lo que dedicaré estás líneas a Yo te llamo.

Esta producción televisiva es liderada por el equipo del programa Piso 6 y, por lo acertado de su concepción, pasó a ocupar parte de la programación de verano del canal Cubavisión. Dirigido por el talentoso Karen Renzoly Green, el nuevo espacio pretende acercar al público al quehacer, en tiempos de COVID-19, de músicos, humoristas, deportistas, científicos, actores y otras destacadas personalidades de la sociedad cubana.

Entre las novedades que caracterizan a Yo te llamo, destaca el hecho de que cada invitado participa en las emisiones a través de su teléfono celular y desde sus hogares. Dinámico, ágil y diferente, como un traje a la medida de su conductor Magdiel Pérez, este espacio tuvo como título original Ahora te llamo, identificativo que varió luego del primer guion.

Bastan 27 minutos para que cada martes de la actual etapa veraniega, luego de la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, el público reciba una inyección de energía que ya se agradece. Entre los que han respondido a las llamadas están el humorista Omar Franco, la actriz Blanca Rosa Blanco y la versátil Luna Manzanares, quienes preceden a una pléyade de destacadas figuras que harán las jornadas de un significativo disfrute.

Otros invitados al programa son Ana Fidelia Quirot (gloria del deporte), Osvaldo Doimeadiós (humorista), los músicos de la familia Gavilán García y el doctor José Rubiera, por solo citar algunos. El público también tiene protagonismo en este refrescante programa, a través de una sección en la que se proyectan pequeños videos. El equipo de Yo te llamo ya ha recibido alrededor de 200 de estos audiovisuales donde tienen el protagonismo niños y jóvenes.

Una banda sonora a la altura

Elegante, variada y atractiva, la banda sonora de Yo te llamo complementa una propuesta para disfrutar. Su creador es el músico David Álvarez Hernández, un talentoso joven que concibió un acompañamiento sonoro como aderezo a un exquisito programa.

Para estrenarse en la creación para un espacio televisivo, el creador escogió sonoridades del son tradicional, la timba y el pop, a lo que se suman instrumentales de guitarra, todos inspirados en la versatilidad del conductor del espacio, lo que justifica los giros perceptibles en materia sonora.

Aunque no es un programa perfecto, de lo que está consciente su equipo, Yo te llamo es una de los espacios más aceptados por el público en este verano televisivo. La valoración de los televidentes ha sido muy favorable, manifestando su agradecimiento por conocer cómo han pasado la peor etapa del mortal virus algunas populares personalidades cubanas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Artistas

Luis Casariego / Fotos: del actor y archivo
Eventos

Félix A. Correa Álvarez / Fotos: Tomadas de Facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES