Un niño sueña con ser pelotero, como su padre de corazón, su héroe industrialista. Exprime los ojos y el alma de quienes estamos al otro lado de la pantalla y sufrimos junto a él las más dolorosas revelaciones. Cristian, el hijo de Yohana y Reinaldo, se ha convertido en motivo de aplausos, lágrimas y debates para los seguidores de la telenovela Los hijos de Pandora. En medio de un conflicto desgarrador  ha luchado por vencer las barreras de la consanguinidad y lanzarse al abrazo de la única figura paterna que  ha conocido. Su candidez, la nobleza de su alma y la alegría desbordante al saberse amado por su familia han conspirado para engendrar un personaje simplemente encantador.

En su piel, un joven llamado Carlos Alberto Fernández Pupo jamás imaginó que la actuación podría llegar a su vida. Nunca la estudió. Su camino estaba un poco desviado de ese universo. Las puertas se abren el día que decide tomarse una foto para salir de la rutina. Algún tiempo después, aparecería la primera oportunidad de presentarse a un casting. Muchos lo recordamos por su participación en el capítulo Decisión de  la serie Rompiendo el Silencio, bajo la dirección de Rolando Chiong. Asegura que desde entonces, se enamoró de ese medio maravilloso. Así comenzaban sus primeros pasos en el arte. Luego llegaría Los hijos de Pandora e incursionaría en el cine con una película rodada en República Dominicana.

«La experiencia de Rompiendo el Silencio fue muy linda. Creo que de las mejores que he tenido, pues Carlos Solar y Yeni Soria, los actores que interpretaron a mis padres, se convirtieron en mi familia. Actualmente son personas a las que quiero con la vida. Son todo para mí. Y trabajar con El Chino fue increíble. Hice nuevos amigos y me divertí mucho.

Cuando sale al aire la serie es que Fiallo me llama para interactuar conmigo en un casting. Ahí hablamos y me entregaron el personaje de Cristian, del cual me comentaron que tendría mucha carga emocional. En ese momento se estaba transmitiendo también Vuelve a Mirar, una telenovela que me encantó. El saber que trabajaría con ese mismo elenco, con esas personas que miraba cada día resultó muy bonito también. Formar parte de Los hijos de Pandora fue impresionante.»

Hablemos de Cristian y los televidentes ¿Cómo valoras la acogida de tu personaje?

«Es algo nuevo para mí, pero es hermoso. Las personas han querido mucho a este personaje y verdaderamente eso me asombra. Siempre hay que agradecerle al pueblo que te esté apoyando y te siga cada momento. Que hablen muy bien de mi trabajo, y que valoren la valentía de ese niño me hace sentir muy bien. Eso para mí vale oro. Que quieran tomarse fotos conmigo está fuera de este planeta. Les agradezco mucho porque es demasiado el amor que me tienen solamente por verme en la televisión, y de esa manera yo quisiera devolverles ese amor también.»

¿Cómo fue la relación dentro y fuera del set con el elenco de actores que compartió escena contigo?

«Con los actores dentro y fuera del set todo marchó muy bien. Todos somos una familia. Estuvimos seis meses conviviendo diariamente. A Fiallo doy las gracias por esta oportunidad. Con Alain Aranda, mi “puro”, me llevo muy bien, y con Giselle Sobrino me comunico casi todos los días. Igualmente sucedió con Rodrigo Gil, Alejandro Cuervo y el resto del elenco.»

Conocemos que además de la televisión, la gran pantalla ha sido otro pilar importante en tu carrera artística... ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia con el filme extranjero Tíguere?

«La gran pantalla ha sido imprescindible para mí, pues eso me ha hecho conocer claramente qué es lo que me gusta, me ha permitido encontrar mi camino. Le agradezco al cine porque me ha hecho saber que hallé mi pasión, algo por lo que me siento bien y alegre.

En esa película en República Dominicana éramos 9 niños, donde yo era el protagonista. Los demás niños también fueron parte importante de mi vida y actualmente los extraño mucho, porque conviví con ellos. Por eso es que el cine hace familia. Y esa familia es algo que verdaderamente se valora.»

¿Cómo visualizas tu futuro?

«El futuro también lo visualizo en la actuación, en el cine, trabajando y haciendo lo que me gusta. Levantándome todos los días, tomar mi café y “arrancar a actuar”, que es lo que siempre me mantiene soñando.»

¿Qué cualidades admiras de los actores?

«De los actores admiro mucho la disciplina y, además de eso, el buen humor que manifiestan al llevarse bien con las personas dentro y fuera del set. Admiro muchas cosas que aún me faltan por aprender y quisiera aprenderlas con el tiempo.»

En tu carrera como actor ¿quién o quiénes han sido tus referentes o fuentes de inspiración?

«Los que me han acogido. Los padrinos que me han enseñado mucho en esta profesión: Carlos Solar, Yeni Soria, Jazz Vilá, quien actualmente es mi manager y mi familia. Le puedo decir que es mi tío. Son personas en las que me he inspirado y las he seguido.»

Para ti, ¿dónde radica la magia de interpretar personajes?

«La magia radica siempre en la forma en que conectes con el personaje, en el modo en que puedas separar el cómo eres en la vida y cómo dentro del cine, interpretar y cuando digan: “¡corten!” ya no estar ahí, pero saber que fuiste otra persona durante tres minutos o tres segundos. Es una bella sensación.»

¿En qué proyectos estás involucrado en la actualidad?

«Ahora mismo conduzco el programa No te lo pierdas, dirigido por Luisito Aguiar. Pero será por un corto plazo.»

Carlos afirma tener características un poco diferentes a las de Cristian. No se dedica al béisbol, pero es amante del fútbol. En su tiempo libre adora jugar con sus amigos y caminar por el vencidario:

«Me llevo bien con todos. Aquí en el barrio me quieren mucho y yo los quiero también. De vez en cuando me siento a ver una novela con mi mamá y paso tiempo con ella, pues me gusta estar en familia. Me gusta mucho la equitación, montar a caballo. Salto hasta 1.30 metros.»

Actualmente, Carlos Fernández cursa el onceno grado en el preuniversitario, donde se encuentran los amigos que no quisiera perder. Aspira a ingresar a la Universidad de las Artes (ISA) para continuar tejiendo su futuro en la actuación.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES