Hasta el 30 de noviembre estará abierta la convocatoria de la UNEAC para los realizadores audiovisuales residentes en Artemisa

Con el propósito de estimular la realización en los medios de comunicación y promover la cultura provincial y universal, serán admitidas hasta el próximo 30 de noviembre obras audiovisuales de los residentes de la provincial de Artemisa, aunque no estén vinculados a ningún medio en específico.

Cada realizador podrá concursar con un total de tres obras, sin distinción de género, en las que promuevan la cultura en sus diferentes manifestaciones. Los trabajos deberán tener una duración máxima de 30 minutos y se entregarán en formato CD o DVD con una copia, acompañados por el guión original, la ficha técnica con los datos personales del autor, y la sinopsis en el caso de algún trabajo cinematográfico.

 

Las obras serán recibidas por el Comité Provincial de la UNEAC, ubicado en la Plaza Niceto Pérez, en Güira de Melena, y serán recepcionadas, además, en las emisoras de radio de la provincia y en el telecentro artemiseño.

Estos productos serán evaluados por un jurado de admisión que se basará en parámetros de calidad y en las bases de la convocatoria, y seleccionará las propuestas que finalmente serán analizadas por el jurado del concurso, integrado por realizadores y especialistas de los medios. El fallo será inapelable.

Los trabajos que entren en esta segunda edición del concurso pasarán a formar parte de los fondos audiovisuales de la UNEAC, quien entregará un Gran Premio en radio, televisión y cine, consistente en mil pesos (moneda nacional), además de diplomas acreditativos que considere el jurado.

Instituciones y organismos artemiseños como la Delegación del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, la Dirección Provincial de Cultura y la Delegación de la Unión de Periodistas de Cuba podrán evaluar las obras y también otorgarán premios a las que estimen de su interés.

Las premiaciones están previstas a realizarse en la primera quincena de enero del 2016, y formarán parte de las actividades que realiza la provincia por el quinto aniversario de su fundación.

El concurso, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se realiza en homenaje a la locutora de San Antonio de los Baños, Eva Rodríguez Morejón, quien ostenta la condición Artista de Mérito de la Radio y la Televisión Cubanas.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES