La ceremonia de premiación del Concurso Nacional Imagen de Cristal, evento que, dentro del Festival de la Televisión Cuba 2012,  promueve y reconoce lo mejor de la producción de spots televisivos en el país tuvo su momento en la tarde de este miércoles 24 en la Sala 11 del Palacio de las Convenciones.

En esta edición, un jurado integrado por prestigiosos profesionales de la comunicación audiovisual tuvo a su cargo la selección de las obras premiadas. Presidieron  el acto de premiación el vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Omar Olazabal. y Waldo Ramírez, quien se desempeña actualmente como representante de Cuba en Tele Sur.

En la categoría CAMPAÑA se valoró el alto nivel de realización con una depurada factura donde las piezas se vinculan unas con otras de manera coherente y orgánica por lo     que el jurado decidió otorgar el premio a PROYECCION DE UNO DE LOS SPOT DE LA CAMPAÑA “VIH ANIMA”, de los estudios ANIMA de Holguín, representado por  Adrian López  Morín  quien obtuvo también el Premio en Dirección.

En la temática: POLÍTICO IDEOLÓGICA,  por recrear de forma interesante y dinámica un hecho histórico de gran relevancia, transmitiéndonos los pormenores de esta gesta patriótica; el jurado decidió otorgar el premio a Lourdes Pita por la obra PROYECCION DE UNO DE LOS SPOT DE LA CAMPAÑA 26 DE JULIO.

En la temática: BIEN PÚBLICO, se reconoce el acercamiento a un tópico importante para la salud humana desde una perspectiva sugerente con enfoque personalizado el jurado decidió otorgar el premio a PROYECCION DE UNO DE LOS SPOT DE LA CAMPAÑA “LACTANCIA MATERNA” del realizador JORGE CARLOS HERRERO MARTINEZ.

En la categoría: PROMOCIONES DE  TELEVISIÓN se tuvo en cuenta la coherencia conceptual,  el apropiado empleo de los recursos gráficos con elevado interés visual y por transmitir con maestría el espíritu de nuestro deporte nacional y el jurado decidió otorgar el premio a PROYECCIÓN DE LA PROMOCIÓN DE LA 51 SERIE NACIONAL DE BEISBOL del realizador Anniel Reyes Sariol

En la temática: CULTURAL,  por la manera altamente creativa en que se trabaja el tema con una novedad e impacto visual inusitados, el jurado decidió otorgar el premio a PROYECCION DEL SPOT DE LA MUESTRA JOVEN 2011 del realizador Raúl Valdés González.

En la temática INSTITUCIONAL, por la manera en que cumple con un encargo institucional con elevado virtuosismo audiovisual, de modo inteligente y gráficamente valioso, el jurado decidió otorgar el premio a: PROYECCION DE UN SPOT DE LA CAMPAÑA “RECICLAR ES COMENZAR”

FOTOGRAFÍA: Por el empleo de los elementos de la fotografía de forma sugerente dándole vida a los actores y el escenario envueltos en el misterio y la magia del teatro el jurado decidió otorgar el premio a: PROYECCION DEL SPOT “NOCHE DE REYES” del realizador Raúl Valdés González.

 

BANDA SONORA: Por la originalidad y balance mostrados en la selección de los recursos sonoros empleados que da como resultado una atmósfera sonora sui generis. La música en los diferentes planos sugiere, transmite, atrae y convence. El jurado decidió premiar a: PROYECCION DEL SPOT “MUESTRA JOVEN ICAIC 2011” del realizador Raúl Valdés González.

DISEÑO: Por ser una intervención de comunicación sistémica, que potencia la coherencia formal y conceptual de las piezas, y trata temas de importancia para el contexto económico nacional actual. Cuida el uso y depuración de los elementos infográficos, avalados en una refinada animación; el jurado decide premiar a PROYECCIÓN DE UN SPOT DE LA CAMPAÑA  “RECICLAR ES COMENZAR” de la realizadora Ana Margarita Moreno Plasencia.

EDICIÓN: Por la maestría demostrada en la articulación de los diversos planos lo que dota a la pieza de un ritmo interior particularmente atractivo, con cuidado del tempo y particularidades propias de la obra promocionada; el jurado decidió otorgar el premio a: PROYECCION DEL SPOT “NOCHE DE REYES” del realizador Raúl Valdés González.

LOCUCIÓN: Por su profesional interpretación y por la fuerza y autenticidad en la narración de lo acontecido en una histórica fecha. Transmite de manera orgánica la epopeya y logra motivar y capturar la atención del televidente. Por lo anterior el jurado decidió premiar a: PROYECCIÓN DE UNO DE LOS SPOT DE LA CAMPAÑA 26 DE JULIO a CESAR ARREDONDO  GUTIÉRREZ

GUIÓN: Por la originalidad y audacia en un guión que transmite frescura y una forma novedosa de abordar un tema de importancia medular. Por el alto vuelo creativo mostrado; el jurado decidió premiar a: PROYECCION DEL SPOT “SOMOS 7 MIL MILLONES” de CELIA SUÁREZ FERNÁNDEZ y

LISANDRA FALCÓN GARCÍA.

En esta ocasión LA ASOCIACION CUBANA DE COMUNICADORES SOCIALES OTORGÓ, COMO EN CADA EDICIÓN DEL CONCURSO IMAGEN DE CRISTAL, SUS PREMIOS. Habituales.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Omar Olazábal, Presidente del Festival de TV Cuba y Espoo Feria CUBA 2012 el que saludó a los premiados y observó que el certamen había sido integrado a las actividades del evento y que se efectuaba en la fecha en que la televisión cubana cumplía su aniversario.

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Protagonistas

Luis Casariego / Fotos: Cortesía del entrevistado
Temas

Rubén Ricardo Infante / Fotos: Tomadas de Internet
Temas

Valia Valdés / Mujeres
En pantalla

Félix A. Correa Álvarez
Protagonistas

Luis Casariego / Fotos: Archivo, Casariego e Internet
Temas

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES