Consagrado a celebrar la emergencia de obras creadas en escuelas de cine, y otros centros de enseñanza afines, el evento se realizará del 27 al 30 de marzo en el Pabellón Cuba.
Avalancha de audiovisual joven habrá en el Pabellón Cuba, entre el 27 y el 30 de marzo, cuando ocurra el XIV Festival Imago con numerosas proyecciones de obras cubanas y extranjeras, recién salidas del horno, y una serie de sesiones teóricas o mesas de debate, relacionadas con el estado actual de la creación y la enseñanza audiovisual en Cuba.
Consagrado a celebrar la emergencia de obras creadas en escuelas de cine, y otros centros de enseñanza afines, como la Facultad de Comunicación u otros, el Festival Imago abre sus puertas el 27, a las 10:00 a.m., con la polémica en torno a las relaciones entre el documental y el reportaje periodístico.
En días subsiguientes, siempre en el Salón de Mayo, se discutirá acerca del financiamiento y desarrollo de proyectos, sobre la dirección de arte (con Erick Grass), lo transmedial, las propuestas artísticas del videoclip cubano hoy, y para cerrar habrá un conversatorio en torno a los retos de la enseñanza audiovisual.
La proyección de obras en concurso, y de la Muestra internacional, ocurrirá, los días antes mencionados, en horarios de la tarde, y también se abrirán exposiciones fotográficas como ISA, un reportaje, y ocurrirán conciertos y otras acciones musicales que suelen conferirle al Imago el ambiente de fiesta que también pretende alcanzar.
Los premios a los mejores en cuanto a documental, ficción, ejercicio de un minuto, video musical y videoarte serán entregados a las 5:30 p.m. del sábado 30. El Festival Imago precede a la Muestra Joven, que ocurrirá a principios de abril en espacios próximos al Icaic, y que seguramente también incluirá algunas de las obras concursantes o premiadas en el Imago.