La ceremonia se realizó en el Dolby Theatre de Hollywood, California, y premió a las obras más destacadas de la industria fílmica durante los últimos 12 meses

 Se celebró este domingo la edición 96 de los Óscar en el teatro Dolby de Los Ángeles. Oppenheimer arrasó con los premios, consiguiendo siete estatuillas, entre ellos a la mejor película, director y actor principal.

Mientras que el premio a la mejor actriz se lo llevó Emma Stone por su rol en Poor Things. The Zone of Interest venció a La sociedad de la nieve como mejor película extranjera.

La película francesa Anatomy of a Fall consiguió el premio a mejor guion original, reportó France24.com. El director Christopher Nolan y los productores Emma Thomas y Charles Roven ganaron el (principal) Óscar a la Mejor Película por Oppenheimer.

Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado, dijo la productora Thomas al tomar el Óscar, que fue entregado por el reconocido actor Al Pacino. La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante, afirmó.

La película trata sobre la vida del físico Robert Oppenheimer, que lideró el impulso de Estados Unidos para crear la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Una cinta que contó con un enorme presupuesto y que tuvo un gran éxito taquillero, dos características que tenían muchas de las películas que han sido premiadas con el máximo galardón de los Óscar en los últimos años.

El actor irlandés Cillian Murphy también se llevó el galardón a mejor actor. Para bien o para mal, todos vivimos en el mundo de Oppenheimer, afirmó el actor. Quiero dedicarle este Óscar a los que buscan la paz en todo el mundo, agregó Murphy.

Se trató de la primera estatuilla para Murphy, reconocido, entre otras, por su papel protagónico en la serie Peaky Blinders. Por su parte, Robert Downey Jr. ganó el Óscar al mejor actor de reparto. En la película, interpretó a Lewis Strauss, el expresidente de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos.

Emma Stone subió al escenario a recibir su segundo Óscar como mejor actriz. Esto es realmente abrumador. Mi voz se ha ido un poco, afirmó. Luego agradeció a todo el equipo de Poor Things (Pobres criaturas) y dijo que cada uno sumó de su parte para lograr un todo mucho mayor.

La película británica The Zone of Interest (La zona de interés), sobre la familia de un oficial alemán que vive al lado del campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, ganó el domingo el Óscar a la mejor película internacional.

En otros momentos notables, Da'Vine Joy Randolph ganó el premio a la mejor actriz en un papel de reparto por The Holdovers. La potencia de taquilla Barbie hizo presencia, con la actuación de Ryan Gosling y el triunfo de Billie Eilish a la mejor canción original.

En cuanto a las manifestaciones: el cineasta Jonathan Glazer aprovechó su victoria con The Zone of Interest para hablar en contra de la guerra en Gaza, mientras que otras estrellas usaron insignias que pedían un cese del fuego. Decenas de manifestantes que gritaron Palestina libre se reunieron a cuadras del evento, reportó la CNN.

Una vez más, el encargado de conducir la ceremonia fue Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupó este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público. Dave Mullins y Brad Booker ganaron el Oscar a Mejor Cortometraje animado por su obra War is over, inspirada en un musical de John Lennon y Yoko Ono.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES