Además de disfrutar las propuestas especiales de la programación musical de fin de año, el público estará de fiesta junto a los musicales habituales de la televisión

“Todos los espacios están de fiesta celebrando el advenimiento de 2014”, aseguró a esta publicación Marisela de la Lastra, Jefa de la División de Musicales de la Televisión Cubana, quien se refirió a las propuestas musicales que los televidentes podrán disfrutar desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.

 

A partir del próximo lunes, en la pequeña pantalla el público contará con Espacios Compartidos, que estará en el aire después de la telenovela. Sobre esta tira de programas De la Lastra consideró que “lo interesante es que sobre un mismo espacio físico cuatro directores trabajan en función del programa”.

Los directores involucrados en dicho proyecto son Julio Fuentes, Roxana Duverger, Karel Renzoly y Ana María Rabasa. “Ellos trabajan géneros diferentes para diversificar la propuesta de fin de año. Hay jazz, música pop, tradicional (de tríos, mariachis) y música joven alternativa”, apuntó la entrevistada.

En vivo, desde el Pabellón Cuba, en La Rampa de la capital cubana, saldrá al aire De arriba a abajo. Dirigido por Víctor Torres, este espacio promoverá, de lunes a viernes, entre 2 pm y 2: 30 pm, el talento artístico de la Asociación Hermanos Saíz.

Asimismo, en las semanas de la programación especial se presentarán en las mañanas conciertos nacionales de estreno. Casi todos son de jazz y los protagonizan reconocidos músicos como Alejandro Falcón, Jorge Luis Pacheco y Carlos Millares.

Los domingos, a partir del 29, aparecerá, como parte de un paquete habitual que durará 9 semanas, el espacio Sin límites, a las 5pm, dirigido por Indira Fung. Bajo la batuta de José Ramón de la Rosa y Carmen Rodríguez, 30 minutos más tarde le seguirá Estéreo Ritmo, con una duración de 27 minutos.

Como es tradición en la pantalla cubana, el día 31 habrá un musical especial. En esta oportunidad,  se hará una emisión especial del programa más popular por lo menos en los últimos seis meses, “por ello se hará un A puro corazón especial, que ese día tiene la licencia de extenderse una hora y media. Debe comenzar a las 10:30pm”, explicó De la Lastra.

Más tarde, luego del comunicado de felicitación al pueblo de Cuba por el año nuevo, comenzará otro programa especial que durará una hora y media: No tengo sueño, también bajo la dirección del experimentado Víctor Torres.

A juicio de la especialista mencionada, “ambos espacios son musicales humorísticos, pues tienen pinceladas de humor y en ellos actuarán todas las orquestas de primera línea del país”. Igualmente, resaltó que los habituales también tienen su despedida de año, como De la gran escena, Talla Joven, 23 y M, que celebrará también el sábado 28 su aniversario 15; mientras que Palmas y Cañas presentará una emisión especial el domingo 29.

Antes de concluir su diálogo con el Portal de la Televisión, la Jefa de la División de Musicales envió un mensaje para sus colegas directores. En tal sentido, significó el avance logrado en las relaciones de trabajo, “ya son más orgánicas y armónicas”, valoró.

También estimó el establecimiento entre los directores de “un espacio interactivo: ya no es solo desde el especialista principal de la División orientando, tratando de instrumentar la política editorial y musical del país, sino que todo se articula de manera orgánica con los programas, porque también hay mucha recepción de las ideas que ellos tienen. Pido que sigamos trabajando así”.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES