El popular cantante debutará como actor en la gran pantalla, dándole así un giro espectacular a su carrera artística
Solo en Vuelos prohibidos, coproducción cubano francesa, Paulo FG dejará por un momento su proyecto musical para estrenarse como actor de cine. En esta propuesta cinematográfica el popular cantante, compositor y director de orquesta asume el rol protagónico.
Su personaje es un fotorreportero que se gana la vida haciendo reportajes para la radio y la televisión cubanas. Para el líder de una de las orquestas de música popular bailable más exitosas de Cuba, este papel protagónico constituyó un gran desafío, solo minimizado por la ayuda que le brindó el equipo de realización y, especialmente, la actriz Blanca Rosa Blanco, quien colaboró durante 15 días del rodaje.
El filme invita a una reflexión sobre la Cuba actual y cuenta con la participación de la francesa Sanâa Alaovi, que interpreta a una bailarina gala. Presenta una historia de amor entre dos personas que viven en ciudades tan lejanas como París y La Habana, pero tratarán a toda costa de unir sus destinos para siempre.
Entre los sets de filmación escogidos figuran el lobby del Hotel Meliá Cohíba, por representar un lugar emblemático de la arquitectura nacional; asimismo, se emplean como locaciones varios escenarios de la capital cubana como el Castillo de San Salvador de La Punta, en el encuentro de Prado y Malecón, la Clínica Cira García, La Casa de la Música de Galeano, un solar habanero, entre otros.