Luego de positivos resultados en la ciudad capital, la TV digital llegará a dos municipios del Oriente cubano
Luego de mostrar resultados favorables en la etapa inicial de las pruebas técnicas realizadas en la ciudad de Las Tunas, la televisión digital se extenderá a los municipios de Amancio y Puerto Padre durante el segundo semestre de 2014.
Desde enero de este año, alrededor de 400 viviendas de dicha provincia participaron en un experimento con el propósito de evaluar la calidad de la señal y otros indicadores técnicos. Durante el desarrollo de ese proceso fueron distribuidos en los domicilios cajas decodificadoras y accesorios complementarios.
En más del 93 por ciento de las casas escogidas para el estudio, se prevé una inmensa mejora en la calidad y admisión de la señal, aunque aún esta es susceptible a interrupciones derivadas del cambio climático.
La provincia oriental ha fijado el año 2021 como el plazo máximo en el cual se sostendrán las trasmisiones en las dos tecnologías, tiempo necesario para que los usuarios tengan garantizadas las condiciones de recepción indispensables para que se produzca el apagón analógico, proceso inaplazable por la desaparición de ese mercado a nivel mundial.
La televisión digital ofrece evidentes ventajas frente a la analógica: es más barata, presenta prestaciones adicionales como la recepción de estaciones de radio y servicios de meteorología; además, posibilita el acceso a la Enciclopedia Colaborativa Cubana Ecured, entre otras.