En este verano el Canal Cubavisión tiene varias propuestas atractivas para todos los miembros de la familia cubana. En las mañanas volvemos a recibir el alba con la gustada revista Ya Amaneció, que luego da pie a la programación infantil del canal, con propuestas variadas para los niños.
El promocional Al mediodía tendrá, como es habitual en el período estival, invitados especiales que provocan una adecuación de 57 minutos de duración. En las tardes de los martes y jueves nuevos espacios fílmicos estarán, uno de ellos 2 PM el cual viene a potenciar el género comedia en el cine, y el otro Cuentos que sí son cuentos nos propone aquellos largometrajes inspirados en los cuentos de hadas, esta vez con sugerentes versiones para adultos. Por su parte, los lunes, miércoles y viernes llegan con mucha variedad, entre lo que es posible destacar series, musicales, programas de orientación social, entre otros. Una propuesta que será muy bien recibida es la telenovela colombiana Los hombres también lloran, que saldrá al aire de lunes a viernes a las 5:45 de la tarde.
En las noches se incorporan los espacios cinematográficos Cuadro a Cuadro e ¿Historias de amor?, además de una nueva temporada del musical y humorístico No quiero llanto, el estreno de 8 telefilmes y la re-incorporación de El selecto club de la neurona intranquila. Los fines de semana, amén de conservar algunos programas habituales, proponen una nueva temporada de la revista para jóvenes Una calle mil caminos, la habitualidad durante el verano del musical Megasábado y el estreno en las noches de los domingos del programa de participación Sonando en Cuba.