16 de noviembre de 2018 Palacio de Conveciones

La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales a través de  su Círculo de Creativos convoca al Festival de Creativos de la Comunicación correspondiente al 2018, con el objetivo de premiar las mejores productos comunicativos conceptualizados y realizados por los asociados de todo el país entre el año 2016 y el 2018 y desarrollar un ciclo de conferencias a cargo de reconocidos expertos con temáticas de interés para los creativos y demás miembros de la ACCS.

Las piezas pueden ser inscriptas tanto por creativos de forma individual, por medio de una agencia de publicidad establecida en el país, o directamente por el anunciante; también pueden ser presentadas por empresas productoras de video y multimedia.

ESPECIALIDADES: 

  • DISEÑO DE GRÁFICA IMPRESA
    • Carteles
    • Displays
    • Calendarios
    • Lonas, banderolas, gigantografías
    • Valla, lumínico y otros portadores interiores o exteriores
    • Gráfica para vehículos
    • Anuncio para prensa escrita
  • DISEÑO EDITORIAL:
    • Categorías:
      • Libros impresos y libros electrónicos
        • Diseño Cubiertas
        • Diseño de Interior
        • Diseños completos
      • Discos (CD; DVD). Tanto portada como habilitación completa.
      • Folletería y catálogos
  • DISEÑO DE IDENTIDAD:
    • Categorías:
      • Identidad corporativa:
        • Logotipo (marca gráfica)
        • Manuales de Identidad Visual Corporativa
      • Identidad de producto o servicio
        • Logo (marca gráfica)
        • Manual de Identidad de marca
  • DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
    • Diseño de envases
    • Diseño de embalajes
  • DISEÑO DE GRÁFICA DE AMBIENTACIÓN:
    • Diseño libre de Stand
    • Diseño de Stand Modular
    • Diseño de señalética
    • Diseño de ambientación de espacios
  • DISEÑO EN AMBIENTE DIGITAL:
    • Categorías:
      • Diseño gráfico para sitio web (diseño de interface)
      • Diseño gráfico de aplicaciones para móviles
      • Diseño gráfico de banners, pop ups, y otros soportes publicitarios.
        • Diseño de infografías (Estáticas, animadas y/o interactivas)
      • Diseño gráfico para perfiles en redes sociales.
      • Diseño gráfico para presentaciones multimedias.
  • REDACCIÓN:
    • Categorías:
      • Creación de nombres o denominaciones para marcas con fines comerciales, de bien público o institucionales en general.
      • Creación de lemas de campaña con fines políticos, comerciales, de bien público o institucionales en general.
      • Guion para mensaje radial (mostrado dentro de la pieza terminada)
      • Guion para spot (mostrado dentro de la pieza terminada)
      • Guion audiovisual (Publirreportaje para cualquier medio, presentación institucional.)
  • FOTOGRAFÍA:
    • Categorías:
      • Fotografía Fija como parte de una campaña tanto política, comercial como de bien público
      • Fotografía en audiovisuales, integrada a acciones de comunicación, como parte de una campaña tanto política, comercial como de bien público
  • AUDIOVISUALES:
    • Categoría:
      • Spot bien Público para TV u otro medio
      • Spot Comercial
      • Spot político
      • Publirreportajes (de cualquier carácter)
  • CAMPAÑAS: políticas, comerciales o de bien público.
  • Categorías:
    • Imagen principal de campaña (puede estar en soporte cartel, anuncio en publicaciones impresas – página completa, media página o otros formatos, volantes, etc.)
    • Conjunto de piezas para campaña (mínimo 6) conjugados en una estrategia creativa para lograr un objetivo de comunicación
      • Spot para comunicación en medios audiovisuales en cualquier soporte.
      • Mensajes en puntos de contacto con el destinatario final.
      • Conjunto de materiales impresos o digitales.
      • Otros soportes de campaña: Artículos promocionales (se evaluará la pertinencia en la elección del soporte para conseguir el objetivo del mensaje, así como la aplicación creativa sobre el soporte para recrear el mensaje a comunicar)

 

  • INNOVACIÓN EN MEDIOS:
    • Uso creativo de medios existentes que incluyen mensajes con carácter publicitario, propaganda o bien público - Creación de nuevos medios o la concepción de acciones públicas creativas para dialogar con audiencias de interés.
  • PREMIO JOVEN:
    • Se premiarán las mejores piezas de jóvenes talentos que ejerzan cualquiera de las especialidades de comunicación y diseño con una edad máxima de 30 años, incluyendo este. Para ello se deberá presentar su trayectoria profesional a través de un currículo y una carpeta de trabajos.
    • REQUISITOS:
  • En todos los casos debe incluirse el consentimiento expreso del cliente/anunciante o del creativo, indistintamente, para permitir que su pieza participe en el concurso.
  • La pieza o conjunto de piezas deben haber sido creadas en Cuba para clientes de cualquier sector, ya sea, empresarial, institucional y/o político.

PRESENTACIÓN DE LAS PIEZAS EN CONCURSO

  • En las especialidades relacionadas con el diseño gráfico las piezas deben ser entregadas en soporte digital.
  • En el caso de los manuales de identidad, entregar solo en formato digital.
  • En el caso de los guiones para menciones radiales y/o audiovisuales deben ser presentados integrados en las piezas (entregadas en formato digital) e impresos.
  • En el caso de las denominaciones comerciales /lemas y textos deben mostrarse impresos y con una muestra impresa donde se evidencie su uso.
  • Las campañas y todos sus componentes deben estar presentados digitalmente con un documento impreso que incluya:
    • Nombre de la campaña.
    • Anunciante (empresa, institución social y/o política, marca comercial, dirección y teléfono)
    • Objetivos de comunicación.
    • Públicos a los que se dirige.
    • Estrategia creativa
      • Líneas de mensajes
      • Justificación de elección de los soportes principales
    • Integrantes del equipo creativo.
  • Fotografías:
    • Tamaño mínimo de 21,5 x 28 cm, a 150 dpi en formato JPG, TIFF o PDF.
  • En el caso de los audiovisuales en concurso se entregarán en formato mpg2 o avi (alta calidad).

PLAZO DE ADMISIÓN: Se entregarán las piezas en la sede nacional de la ACCS de Lunes Viernes entre el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2018.

Se otorgará un PREMIO por cada una de las categorías en concurso, un PREMIO por especialidad y un GRAN PREMIO por la mejor creatividad del año 2018.

Los premios de las categorías recibirán diplomas acreditativos.

Los premios de cada una de las especialidades recibirán diploma, trofeo y 

2 000.00 CUP.

El GRAN PREMIO por la mejor creatividad del año 2018 recibirá diploma, trofeo y 5.000.00 CUP.

El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

DESCARGAR LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Temas

Frank Padrón / Fotos: Tomadas de Internet
Temas

Luis Casariego / Fotos: Casariego y tomadas de Internet
Entre tu y yo

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Luis Casariego / Fotos: Internet
Articulos favoritos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES