16 de noviembre de 2018 Palacio de Conveciones
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales a través de su Círculo de Creativos convoca al Festival de Creativos de la Comunicación correspondiente al 2018, con el objetivo de premiar las mejores productos comunicativos conceptualizados y realizados por los asociados de todo el país entre el año 2016 y el 2018 y desarrollar un ciclo de conferencias a cargo de reconocidos expertos con temáticas de interés para los creativos y demás miembros de la ACCS.
Las piezas pueden ser inscriptas tanto por creativos de forma individual, por medio de una agencia de publicidad establecida en el país, o directamente por el anunciante; también pueden ser presentadas por empresas productoras de video y multimedia.
ESPECIALIDADES:
- DISEÑO DE GRÁFICA IMPRESA
- Carteles
- Displays
- Calendarios
- Lonas, banderolas, gigantografías
- Valla, lumínico y otros portadores interiores o exteriores
- Gráfica para vehículos
- Anuncio para prensa escrita
- DISEÑO EDITORIAL:
- Categorías:
- Libros impresos y libros electrónicos
- Diseño Cubiertas
- Diseño de Interior
- Diseños completos
- Discos (CD; DVD). Tanto portada como habilitación completa.
- Folletería y catálogos
- Libros impresos y libros electrónicos
- Categorías:
- DISEÑO DE IDENTIDAD:
- Categorías:
- Identidad corporativa:
- Logotipo (marca gráfica)
- Manuales de Identidad Visual Corporativa
- Identidad de producto o servicio
- Logo (marca gráfica)
- Manual de Identidad de marca
- Identidad corporativa:
- Categorías:
- DISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES
- Diseño de envases
- Diseño de embalajes
- DISEÑO DE GRÁFICA DE AMBIENTACIÓN:
- Diseño libre de Stand
- Diseño de Stand Modular
- Diseño de señalética
- Diseño de ambientación de espacios
- DISEÑO EN AMBIENTE DIGITAL:
- Categorías:
- Diseño gráfico para sitio web (diseño de interface)
- Diseño gráfico de aplicaciones para móviles
- Diseño gráfico de banners, pop ups, y otros soportes publicitarios.
- Diseño de infografías (Estáticas, animadas y/o interactivas)
- Diseño gráfico para perfiles en redes sociales.
- Diseño gráfico para presentaciones multimedias.
- Categorías:
- REDACCIÓN:
- Categorías:
- Creación de nombres o denominaciones para marcas con fines comerciales, de bien público o institucionales en general.
- Creación de lemas de campaña con fines políticos, comerciales, de bien público o institucionales en general.
- Guion para mensaje radial (mostrado dentro de la pieza terminada)
- Guion para spot (mostrado dentro de la pieza terminada)
- Guion audiovisual (Publirreportaje para cualquier medio, presentación institucional.)
- Categorías:
- FOTOGRAFÍA:
- Categorías:
- Fotografía Fija como parte de una campaña tanto política, comercial como de bien público
- Fotografía en audiovisuales, integrada a acciones de comunicación, como parte de una campaña tanto política, comercial como de bien público
- Categorías:
- AUDIOVISUALES:
- Categoría:
- Spot bien Público para TV u otro medio
- Spot Comercial
- Spot político
- Publirreportajes (de cualquier carácter)
- Categoría:
- CAMPAÑAS: políticas, comerciales o de bien público.
- Categorías:
- Imagen principal de campaña (puede estar en soporte cartel, anuncio en publicaciones impresas – página completa, media página o otros formatos, volantes, etc.)
- Conjunto de piezas para campaña (mínimo 6) conjugados en una estrategia creativa para lograr un objetivo de comunicación
- Spot para comunicación en medios audiovisuales en cualquier soporte.
- Mensajes en puntos de contacto con el destinatario final.
- Conjunto de materiales impresos o digitales.
- Otros soportes de campaña: Artículos promocionales (se evaluará la pertinencia en la elección del soporte para conseguir el objetivo del mensaje, así como la aplicación creativa sobre el soporte para recrear el mensaje a comunicar)
- INNOVACIÓN EN MEDIOS:
- Uso creativo de medios existentes que incluyen mensajes con carácter publicitario, propaganda o bien público - Creación de nuevos medios o la concepción de acciones públicas creativas para dialogar con audiencias de interés.
- Uso creativo de medios existentes que incluyen mensajes con carácter publicitario, propaganda o bien público - Creación de nuevos medios o la concepción de acciones públicas creativas para dialogar con audiencias de interés.
- PREMIO JOVEN:
- Se premiarán las mejores piezas de jóvenes talentos que ejerzan cualquiera de las especialidades de comunicación y diseño con una edad máxima de 30 años, incluyendo este. Para ello se deberá presentar su trayectoria profesional a través de un currículo y una carpeta de trabajos.
- REQUISITOS:
- En todos los casos debe incluirse el consentimiento expreso del cliente/anunciante o del creativo, indistintamente, para permitir que su pieza participe en el concurso.
- La pieza o conjunto de piezas deben haber sido creadas en Cuba para clientes de cualquier sector, ya sea, empresarial, institucional y/o político.
PRESENTACIÓN DE LAS PIEZAS EN CONCURSO
- En las especialidades relacionadas con el diseño gráfico las piezas deben ser entregadas en soporte digital.
- En el caso de los manuales de identidad, entregar solo en formato digital.
- En el caso de los guiones para menciones radiales y/o audiovisuales deben ser presentados integrados en las piezas (entregadas en formato digital) e impresos.
- En el caso de las denominaciones comerciales /lemas y textos deben mostrarse impresos y con una muestra impresa donde se evidencie su uso.
- Las campañas y todos sus componentes deben estar presentados digitalmente con un documento impreso que incluya:
- Nombre de la campaña.
- Anunciante (empresa, institución social y/o política, marca comercial, dirección y teléfono)
- Objetivos de comunicación.
- Públicos a los que se dirige.
- Estrategia creativa
- Líneas de mensajes
- Justificación de elección de los soportes principales
- Integrantes del equipo creativo.
- Fotografías:
- Tamaño mínimo de 21,5 x 28 cm, a 150 dpi en formato JPG, TIFF o PDF.
- En el caso de los audiovisuales en concurso se entregarán en formato mpg2 o avi (alta calidad).
PLAZO DE ADMISIÓN: Se entregarán las piezas en la sede nacional de la ACCS de Lunes Viernes entre el 22 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2018.
Se otorgará un PREMIO por cada una de las categorías en concurso, un PREMIO por especialidad y un GRAN PREMIO por la mejor creatividad del año 2018.
Los premios de las categorías recibirán diplomas acreditativos.
Los premios de cada una de las especialidades recibirán diploma, trofeo y
2 000.00 CUP.
El GRAN PREMIO por la mejor creatividad del año 2018 recibirá diploma, trofeo y 5.000.00 CUP.
El jurado estará integrado por profesionales de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.
DESCARGAR LA PLANILLA DE INSCRIPCIÓN