Mi colega Leticia Martinez en un reciente post de FB, resumió en diez aspectos lo que ella consideraba de más importancia en La Covid 19.  Del decálogo cito esta “¿Por qué hacerle caso a Laura la del WhatsApp, si tenemos al doctor Durán todos los días?”. Para mi es de una validez  absoluta.

A las 11 de la mañana, toda persona responsable sintoniza Cubavisión para tener información, clara y transparente  sobre el bicharraco (perdonen pero para mi es eso) en el mundo, nuestro continente  y en  Cuba. Sólo excluyo de  no ver la comparecencia aquellas personas  que están trabajando en puestos.

Casi siempre, presentada la comparecencia por el eficaz periodista Lazaro Manuel Alonso, que luego realiza un resumen Al mediodía,  cuenta  con reconocido especialista y  revelado como un buen comunicador.    El Dr Francisco Durán unos días atrás informó que ninguna de las personas que participó  en la operación del crucero   MS Braemar resultó infestada.  La televisión cubana transmitió prácticamente en vivo esa acción humanitaria y se pudo observar el rigor con el que se hizo para proteger a los médicos, enfermeras, choferes e incluso periodistas, y por supuesto a la población. Los que quieren hundirnos continúan criticando esa acción humanitaria y hablando cualquier cantidad de  sandeces, no cabe otra palabra.

Situó el ejemplo de la conferencia de las 11 de la mañana,  pero igual valor tienen los noticieros y las mesas redondas. La radio no se queda atrás. El que quiera estar bien informado que sintonice nuestros canales y emisoras porque quienes prefieren las antenas, youtube, FB, se sobresaturan de basura.

De la Dra Patricia Arés, la reconocida  psiquiatra, han circulado en la web algunas recomendaciones en las que se apunta “simultáneamente de  protegernos del virus, hoy más que nunca tenemos que atender de manera consciente y voluntaria nuestro equilibrio emocional y el de los que nos rodean principalmente niños y ancianos” y entre sus apuntes aconseja “Evite la intoxicación o exceso de información innecesaria. Infórmese de manera prudente a partir de fuentes oficiales y autorizadas, no haga abuso de las redes sociales. El veneno está en la dosis”.

El acceso a las redes posibilita mucha y buena información, pero también llega un momento que te acongojan.

Las propuestas de la televisión no son todas excelentes ni mucho menos. Pero aplaudo la retransmisión de Bajo el mismo sol, los teledramas para adolescentes  y la serie Zoológico, además del estreno de algunas series ¿Qué pudo ser mejor?. Claro, volveré sobre el tema.

Por ahora, no quiero dejar de nombrar  la manera alegre y desenfadada con que Magdiel Perez y Sandra Hernández han conducido Hola Habana sin dejar de ofrecer información en vivo, casi la misma que en tiempos habituales. Desde el lunes alternan su presencia y seguro lo harán como ese programa exige.

Me despido con la canción Codo con codo de  Jorge Drexler, quien desgraciadamente tiene la Covid.  Agnes Garcés realizó una especial interpretación en  Hola Habana.  La letra dice así, hagámosle caso “Ya volverán los abrazos/Los besos, dados con calma/Si te encuentras un amigo/Salúdalo con el alma/Sonríe, tírale un beso/Desde lejos, ¡sé cercano!/No se toca el corazón/Solamente con la mano/La paranoia y el miedo/No son ni serán el modo/De esta, saldremos juntos/Poniendo codo con codo/Mira a la gente a los ojos/Demuéstrale que te importa/Mantén, a distancias largas/Tu amor de distancias cortas/Si puedes, no te preocupes/
Con ocuparte ya alcanza/Y dejar que sea el amor/El que incline la balanza/La paranoia y el miedo/No son ni serán el modo/De esta, saldremos juntos/Poniendo codo con codo

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES