Haciendo zapping, el 14 de agosto me topé un movido espacio denominado Animadas Fantasías. Me puse a observarlo y como tenía abierto Facebook, entró y vi un mensaje de Jorge Pedro Herrera Mederos que me dijo “Están poniendo en Canal Habana un programa especial que hicimos de los niños, dedicado a nuestro Fidel. Ojalá lo pueda ver y opinar”.

Este es el diálogo que siguió:

Paquita Armas Fonseca

-Lo estoy viendo, por casualidad. No lo vi anunciado

Jorge Pedro Hernández Medero

-Bueno espero con toda sencillez su criterio, le juro que lo hicimos con mucho amor y compromiso. Así que espero su criterio, es un evento de más de 6 años que llevamos a cabo, donde el objetivo era unir a los artistas con los niños para hacer una súper fiesta infantil en saludo al cumple del Comandante.

Paquita Armas Fonseca

-¿Tu lo tienes grabado?

Jorge Pedro Hernández Medero

Si son dos programas que se unieron en uno solo, pq no había parrilla usted sabe, pero no se lo pierda se lo pido”.

Mi amigo en Facebook es el Director de la compañía Compañía VERDARTE / El Hombrecito Verde. Incansable, hiperquinético, no podía pasar la pandemia en su casa, por eso dio vuelta en su cabeza y con fracciones de espectáculos de años anteriores, algunas imágenes, filmadas en el estudio de Cinesoft, que no llega a dos metros cuadrados, luego recortador bien empleado, un poco de animación, post producción y logró dos horas de música, baile, humor no exentas de importantes mensajes relacionados con la vida de hoy en nuestro país.

Graduado del Instituto Superior de Arte, en la especialidad de danza folclórica, devino guionista y director de la compañía que trabaja para adultos y niños.

Ideó la Fiesta infantil Animada Fantasía que, años atrás confesó a Bohemia, “Dedicamos el homenaje a Fidel, consecuentes con su valioso ideario. Él decía: ‘Si la educación es atractiva, la cultura forma parte de la educación. Las mejores obras culturales, las mejores creaciones artísticas del hombre y de la humanidad forman parte de la educación’”.

Como el bicharraco (llamado SARS-COV2 , Covid 19 o Coronavirus) ha puesto patas arribas no solo a Cuba sino al mundo, los creadores tienen que buscar audaces maneras para realizar piezas que quizás no sean las soñadas, pero si devienen necesarias para los televidentes. que por razones obvias han crecido de forma casi exponencial… 

Con Cinesoft, Jorge Pedro realizó el video de la campaña por los 500 años de La Habana y 24 cápsulas promocionales sobre este acontecimiento de envergadura notable en la vida de los capitalinos Acerca de esa pieza dijo “¿Qué estamos dispuestos a hacer por La Habana? Es una interrogante que nos motiva y legitima nuestra consagración. Cada persona aporta solidaridad, amor y dedicación para comprender la dimensión del acontecimiento”.

Con su compañía Jorge Pedro ha realizado múltiples acciones comunitarias, que por supuesto, están limitadas actualmente,

En ese programa que parió con deseos y talento, llevó invitado a Kiki Korona y actuaron Eddy R. Toledo (Colorín) y Zenia Bell (Tierra), en la primera parte y en la segunda fueron convidados José Ramón Artigas (Director para la TV) y Massiel Caballero (Productora General de la Compañía Verdarte).

A tal elenco se les agrega Rachel Pastor (Brujilla), Ana Nora Calaza (Tristolino), Ana Luisa Roque(Alegrina), Salomé Martínez (Nene traviesa), Alexander Guerrero (Elpidio Valdés), Claudio Crisbari (Media Cara), Manuel Porto (Abuelo Alejandro), Lieter de la C. Romero (Niña República- nieta del abuelo Alejandro), Alcides Álvarez (Niño República- nieto del abuelo Alejandro) y Verónica de la C. Rodríguez (Niña Habana 500).

Haila Maria Mompie, Ivette Cepeda, Ernesto Blanco, Niurka Reyes, Osvaldo Doimeadiós, Rachel Pastor, Amaray, Yulaisy Miranda, Pedro Pablo Cruz, Sheila Saldívar, Rubén González, Aytza Ruiz, Dianlis Alfonso y Anamary forman parte también de la propuesta.

Al tomar fragmentos de diversos espectáculos se notan diferentes calidades de luces e imágenes, que no pueden resolverse por post producción.

Grupo Artestudio Hombrecito Verde y Compañía Verdarte, fueron algunas de las agrupaciones que intervienen en este “hombrecito reciclado”, que se puede retrasmitir y un duendecillo me dijo que en Cubavision hay algún interés. ¡Ojalá!

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES