EDICION 89 DE COMUNICARTV

Esta edición resalta de manera muy especial los aniversarios 155 del inicio de las luchas independentistas en Cuba y el 73 de la fundación de la Televisión Cubana, además de la conmemoración del Día de la Cultura Cubana, que transcurrirá del 10 al 20 de octubre con diversas iniciativas en todo el país. Algunosdetalles al respecto aparecen en la página 4.
 A continuación, se encuentra uno de los artículos que integra la serie de publicaciones dedicadas en el Portal de la TV Cubana a homenajear el surgimiento de
la Televisión Cubana. Mayra Cue, reconocida investigadora de la historia de los medios audiovisuales en nuestro país, revela detalles de las gestiones y la competencia entre los dueños de la radio comercial entonces para obtener la primacía tecnológica y difundir la ansiada señal televisiva.

 Por su parte, la sección Novedades presenta una entrevista con la realizadora del programa infantil La casa de Papote, cuya tercera temporada será transmitida por Cubavisión desde la primera semana de diciembre. Además, incluye una información amplia sobre la convocatoria al festival internacional de audiovisuales Rodando Fantasías, que se realizara en Villa Clara, el venidero mes de noviembre.

 En primer plano propone la reseña del homenaje a Cucho Cabrera, insigne director de la televisión cubana, durante el reciente evento Caracol que convocó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. A juicio de la autora, Soledad Cruz: “se hacen muchas cosas a favor de la cultura, todas las buenas la reporta la tv, pero las que faltan hay que hacerlas con ese espíritu laborioso de Jesús Cabrera que homenajeó el Caracol como modo también de mostrar un camino para el buen hacer”.

 Sobre la segunda temporada del programa televisivo infantil Los cazadores de cuentos trata la sección Variedades. Resalta Jordanis Guzmán que se trata de un espacio transmitido por Cubavisión “para iluminar la programación infantil con historias entrañables llenas de enseñanzas y valores que rescatar”.  Entre los onomásticos de las personalidades de la televisión cubana este mes, en esta edición se destacan los del director José Ramón Artigas Vázquez, las actrices Mary Díaz y Corina Mestre, la realizadora Gloria Torres y el director de fotografía Juan Alberto Inerarity. También celebran sus aniversarios los programas.

DESCARGA AHORA MISMO

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES