El Portal de la Televisión Cubana desea homenajear  a una de las actrices más queridas y admiradas por el público cubano en la actualidad, a la imprescindible Luisa María Jiménez.

Licenciada en Artes Escénicas, egresada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y del Instituto Superior de Arte (ISA), Luisa María ha desempeñado papeles protagónicos en numerosos montajes teatrales, así como en producciones para la televisión y el cine.

Su relación con la Televisión comienza desde muy temprana edad, cuando  junto a su hermano Néstor Jiménez obtuvo el primer premio en el Festival Nacional de La Habana. Inolvidable resulta su participación en la novela Tierra Brava protagonizando a la niña Lala. Perenne nos deviene  aquella desgarrante escena de amor en  la que el galán no era más que el lente de una cámara y en la que convenció al mismísimo Roberto Garriga de que estaba lista para protagonizar su inmortal personaje de Tojosa con el cual  deslumbró a la crítica y al  televidente.

 

Luisa María, la ganadora de la Mejor Actuación Femenina en los Festivales del Nuevo Cine Latinoamericano y Ceará y la premiada como Mejor Actriz de Reparto en el Festival de Cine de Cartagena,  no solo dosifica su vida entre el teatro y la televisión, sino que también cumple su sueño de pequeña, el de ser modelo de renombrados diseñadores cubanos, además de trabajar para famosas colecciones como Paco Rabanne y el Márquez de Pucci.

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES