“Vigoroso, sano, lúcido, inteligente, manejando un sinfín de cifras y medidas, de nombres y situaciones que dejan a cualquiera boquiabierto”, fueron las primeras palabras de Miguel Ángel Pérez Pirela, al referirse a la visita que hiciera a Castro en la capital cubana. Mostró fotografías y agradeció el gesto del líder cubano, por enviarles las gráficas y permitirle difundirlas.
Agregó que participó en un paseo de observación por los campos cubanos, donde se hacen experimentos de agricultura, y adelantó que sus resultados “van a sorprender a más de uno”.
“¿Qué tiene Fidel que los yanquis no pueden con él?”, dijo Pérez Pirela. “Quienes están deseando y vaticinando la muerte de nuestro Comandante Castro y a quienes todos los días lo pensamos, van estas fotos”, manifestó el conductor de VTV sobre las imágenes, las cuales, dijo, alegran y emocionan al pueblo venezolano que lo admira y respeta.
“Sin duda alguna, uno de los seres humanos más inteligentes que ha parido Latinoamérica y la humanidad”, expresó Pérez Pirela, al informar que escuchó de Fidel acertados
consejos y análisis sobre Venezuela, América Latina y el mundo, en un momento cuando los venezolanos continúan en medio del dolor y la tristeza por la desaparición física de
Chávez.