El cuento Historias del fin será presentado este domingo 29 de abril por Cubavisión a las 11:00 pm. La puesta reúne tres cuentos del autor norteamericano Ray Bradbury.
En el primero titulado En la carretera, un pobre campesino que vive a la orilla de la carretera recibe la noticia de que pronto se acabará el mundo y decide aguardar el fin tal como ha vivido.
Durante la segunda historia, La última noche, un matrimonio con dos hijos conoce que se acerca el fin y deciden comer en familia, mientras reflexionan sobre lo que pudieron haber hecho para evitarlo. Mientras en la tercera, La sonrisa, ya ha pasado el desastre y los sobrevivientes agradecen a la cultura como reflejo de la sociedad causante del exterminio. Una muestra elocuente de ello es la salvación de la sonrisa de la Gioconda de las llamas, por un niño.La dirección es de Yaíma Pardo, tiene 27 minutos de duración y sobresale en su elenco figuras como Manuel Porto, Eslinda Núñez, Jorge Ferdecaz, Irina Davidenko y Michaelis Cué.
Esta Web te propone en exclusiva algunas imágenes del proceso de filmación.
|
|
|