En el texto que preparo sobre la serie LCB, la otra guerra,  afirmo “Pero como Roly Peña dice  “un palo solo no hace monte”. Tuvo de codirector a Miguelito Sosa, que pudo aportarle mesura, crítica y paz a los debates sobre cómo actuar una escena, poner un maquillaje  o la necesidad de incorporar un parlamento en el guion.”

Ese hombre de la TV sufrió un infarto y ya no está entre nosotros, así que no leerá o escuchará las felicitaciones por esa obra que finaliza en la TV.

Se me queda listo el cuestionario que tenia preparado para mandárselo y conversar sobre su obra.

Con  Roly Peña ha dirigido además  la teleserie El elegido del tiempo y  Unidad Nacional Operativa, UNO.  Con Paco Anca se encargo de El eco de las piedras y con Rafael Acosta de Memorias del abuelo, una aventura basada en el libro Descamisados que logró el favor del público juvenil y adulto.

Migue, como le decían sus amigos, dirigió en soledad entre otras obras La atenea está en San Miguel, Los Tres Villalobos y Tierras de fuego, además de numerosos teledramas como El desertor.

En esta segunda temporada de Lucha contra bandidos fue un eje importante, según Roly,  porque filmó una parte y otra se encargó de la edición. Ese, su último trabajo conocido,  es una buena despedida para un hombre que dedicó su vida a la televisión. Le prometo que lo publicaré cuanto antes

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES