Motivado por sus intereses como músico y realizador audiovisual, el percusionista Alejandro Mayor llega al Canal Clave de la Televisión Cubana con la propuesta de un espacio que tiene como escenario el habanero Teatro América

Motivado por sus intereses como músico y realizador audiovisual, el percusionista Alejandro Mayor llega al Canal Clave de la Televisión Cubana con la propuesta de un espacio que tiene como escenario el habanero Teatro América, lugar a donde regresó el Festival Internacional Jazz Plaza el pasado año.

Su primera incursión en la señal del Canal musical de la Televisión Cubana tuvo lugar en 2017 con el clip a Únicamente el destino, uno de los temas que interpreta la agrupación Gala Mayor, que él lidera.

"...con este trabajo Clave nos cambió la vida con su promoción, de ahí surgieron otros videos clips que han logrado una aceptación del público dentro y fuera del país.

“Soy un músico que hago audiovisuales, y esta nueva arista de mi trabajo se debe, en primer lugar, a la necesidad de dar a conocer el trabajo de mi agrupación, pero de ahí aparecieron otros colegas con peticiones para que les ayudara con materiales similares, y ha crecido este propósito", comentó.

Así se dio a la tarea de filmar los conciertos que, durante la pasada edición del Festival Internacional Jazz Plaza, tuvieron lugar en el Teatro América; materiales que llegan cada domingo a la señal del musical canal cubano, producidos y dirigidos por este talentoso instrumentista, quien de manera orgánica se desdobla en conductor-presentador.

"...el proyecto nació en 2020 y por primera vez me vi produciendo todo un paquete de programas para la Televisión, con sus altas y bajas como todo lo nuevo, pero una empresa que ha valido la pena y a la que nos entregamos con amor...".

Lo más significativo de Jazz Plaza en televisión está en la posibilidad de llevar a la pantalla parte de la programación de uno de los eventos más esperados y seguidos entre la cartera de propuestas musicales que cada año suceden en el país.

De igual manera, esta iniciativa tiene como valor agregado la posibilidad de recoger para la posteridad lo que sucede en cada uno de los conciertos; material de altos valores por la información que brinda a quienes se acerquen para conocer qué y cómo sucedieron, quiénes fueron los protagonistas y otros temas de interés.

Más allá de esta incursión en la televisión nacional, desde el habanero coliseo, Alejandro Mayor ha estrechado alianzas con el programa radial A buena Hora de la emisora Radio Rebelde, uno de los más populares espacios musicales de la emblemática estación radial, que gracias a su interés y al vínculo con su colectivo quedan ahora recogidos en audiovisuales de calidad que titulados A buena hora en concierto, se han filmado en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, para este popular espacio radial el versátil Alejandro recoge en audiovisuales las Descargas que han tenido lugar en el habanero Café Miramar, espacio por donde transitan importantes y excelentes músicos cubanos y extranjeros.

Ante los impedimentos impuestos por el complejo escenario epidemiológico, que no ha permitido la presentación en escenarios públicos, desde el entusiasmo que caracteriza el trabajo, el también productor discográfico de Jazz Plaza en Televisión ha tenido como base los conciertos online que tuvieron lugar al amparo del Festival Internacional, en el cual se presentaron prestigiosos artistas cubanos y extranjeros.

Especialmente significativa ha sido la presentación de Homenaje al Songo, gigantesco proyecto que contó con el apoyo y la participación de exponentes del Jazz de Cuba, Canadá, Alemania, Suiza y Estados Unidos.

Del drums a la televisión y de ahí a Internet

Los alcances de la labor del maestro de percusión han excedido los límites de la televisión nacional para llegar al mundo desde un canal en YouTube que, con el identificativo A Mayores producciones audiovisuales, lleva a este espacio de socialización los conciertos televisados, acción multiplicadora que permite mayor alcance y difusión de lo que ha sucedido en el escenario jazzístico cubano.

"...como compromiso e iniciativa nos dimos a la tarea de crear un canal de YouTube que fuera digno vehículo para la promoción de todas las producciones audiovisuales en las que hemos estado inmersos.

“Este canal muestra el potencial de la música cubana y de los artistas con los que he trabajado, desde mi posición como realizador.

“El resultado que vamos teniendo ha sido muy favorable, la acogida es asombrosa y eso nos ha puesto muy contentos; la recepción del público es algo que no esperaba, pero que nos obliga a ser mejores en cada entrega...", apuntó.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES