De hermano a hermano es el título de la más reciente producción audiovisual que, al amparo del sello discográfico Bis Music, llegará en la noche de este domingo 21 de noviembre al Canal Cubavisión de la televisión cubana, en honor al maestro Adalberto Álvarez (1948-2021).

Como regalo a quien fuera música desde su nacimiento, un 22 de noviembre, día de Santa Cecilia (Patrona de los músicos), su hermano Enrique materializó la idea de grabar un material que recogiera parte de sus creaciones y en el que se involucraran varios de los integrantes de esa legendaria familia musical y otros reconocidos intérpretes cubanos, escoltados por la Charanga Latina.

Es así que surgió De hermano a hermano, material dirigido por el realizador José Manuel García y que derivará en un CD de igual título.

"...la idea surge motivada por la pérdida de mi hermano. Cuando me sentí en condiciones de asumir la responsabilidad de dedicarle algún tema y en complicidad con mi hijo Lazarito, revisamos toda su obra (más de 200 temas) y seleccionamos los diez que aparecen en el material...", comentó Enrique Álvarez.

Buscando similitud con la sonoridad original de cada uno de estos temas, fueron escogidos los intérpretes que participan en el proyecto, entre los que se encuentran: Lázaro Maya (Lachy Fortuna), Dayán Carrera, Dayron Pablo Nieto (Diamante), Maykel Dinza, Norieley Valladares (El Noro) y el flautista José Luís Cortés.

Los miembros de una de las familias más melodiosas de Cuba no podían faltar a esta fiesta de recordación, por eso los televidentes disfrutarán de las interpretaciones de sus hermanos Enrique (violín) y Luís Orlando (paila), y de sus hijos Dorgeris (voz y piano), Jennifer y Alondra (voces) y el joven Brayan (piano), este último actual director de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son.

Cuando en la noche del domingo se escuchen los acordes de populares temas firmados por el Caballero..., no se podrán contener los deseos de bailar, aunque con lágrimas en los ojos por su ausencia física.

Imposible no mover el cuerpo al compás de Si no vas a cocinar, Una Mulata en La Habana, Loco enamorado, El regreso de María, El mal de la hipocresía o El baile del toca toca; algunos de los temas que llegarán a las pantallas de los hogares también desde la señal del Canal Clave.

Vale destacar que en este programa se escuchará un excelente arreglo al primer tema compuesto por el carismático Adalberto, hace cerca de 55 años: Mi Son, siendo este una especial reverencia a quien pusiera todo su empeño y fuerzas en la defensa del género, logrando que el 8 de mayo se le dedicara por primera vez, en honor a otros dos grandes del pentagrama cubano: Miguelito Cuní y Miguel Matamoros.

De seguro quienes admiramos al talentoso camagüeyano, agradeceremos la entrega televisiva que nos hará recordar su sonrisa y el trato amable que lo acompañó siempre, el cuidado en sus composiciones y su elegancia característica.

Donde quiera que estés ¡Gracias Caballero por tu Son!

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES