Llegó el mes de julio y el reto del canal Cubavisión es constituir una de sus opciones veraniegas. Complejo se torna producir crear y satisfacer en tiempos difíciles, la televisión no queda ajena a los contextos económicos que imperan pero la entrega de realizadores, artistas, de los equipos técnicos de cada programa y del canal en general se convierte en energía emprendedora  y en propuestas que pueden ser sin dudas del agrado de ustedes: nuestro público.

La producción en los Estudios de Animación del canal Cubavisión no ha cesado y eso nos permite contar con materiales infantiles de estreno insertados en revistas infantiles habituales. Entre los estrenos de la revista Bim Bam Muñes se encuentra El Profesor, en su II Temporada, Mira y aprende y El Escaparate de Patricia con nuevos capítulos. Muñes en TV estrena Educlik y Gaby y Manuel, los personajes de Aventuras con el televisor, unidos por la señal de TV Alegría, se llegarán a La Casa de Papote.

Los más pequeños de casa también  podrán disfrutar de Travesura Musical en su tercera temporada y como resultado del fructífero intercambio con televisoras latinoamericanas tendrán entre sus opciones programas infantiles de excelente factura como Colorico, Pili y el Guardián Enmascarado y No Exageres Enzo, así como la serie colombiana infantojuvenil Sentir que narra la historia de una niña sorda y su pasión por el baile. Para los jóvenes la revista juvenil Una Calle Mil Caminos, como cada verano estrenará nuevos telefilmes y abordará sobre diversos temas de interés para este grupo etario; esta vez con la buena nueva de que será conducida por actores y actrices que participarán en la II Temporada de la serie Calendario. Otra de las opciones para los jóvenes continua siendo En Redes que se reinventa en el verano y propone nuevas opciones vinculadas a retos en la calle y más interacción con su público, además vuelve Sala A+ en una nueva temporada.

Conexión Cuba se convierte en Conexión Cuba Plus, el programa de participación Sorpresa XL llega con nuevos concursantes en este verano y siguiendo esta línea de programación variada, cada mañana de lunes a viernes podrá tomar la Ruta 10, con nuevos invitados y temas singulares en estos meses de julio y agosto pero siempre con destino al bienestar. En cuanto a los dramatizados regresa el gustado espacio Vivir del Cuento, estrenando nuevos episodios y nuevas ocurrencias de Pánfilo y sus vecinos, además continúa Tras la Huella, también con capítulos de estreno.

El espacio Cuento por su parte nos propone nuevos productos dramatizados, regalando singulares historias y magistrales actuaciones.   Continuarán transitando series extranjeras de estreno durante los meses de julio y agosto como VelvetEntrevías y comienzan otras como Carabobo y Míster América, esta última será la opción del espacio Alerta en Series que en este verano aborda temas vinculados a los derechos de la mujer. Las propuestas cinematográficas no se quedan detrás  y es que alrededor de 80 filmes de estreno se trasmitirán en revistas habituales como Arte 7, Cine en Familia, La 7ma Puerta y Cine Online. Además se estrena el nuevo espacio Mi Película Favorita con la conducción de Reynaldo Taladrid, que pondrá a interactuar a este destacado presentador de nuestra televisión con figuras del ámbito, cultural, deportivo y social de nuestro país sobre un filme en particular.

El martes 5 de julio se estrena Alianza en la Casa, un programa musical que será conducido por los actores Thaimí Alvariño y Bárbaro Marín con espacio para el humor a cargo de Danay Cruz (Lolamento) y otros humoristas invitados. Otro de los estrenos musicales serán Encuentro, para todos los amantes de la música de concierto, Blanco y Negro, dirigido a los seguidores de la música alternativa, con la conducción David Blanco, Brasil, que nos muestra la riqueza armónica y musical del gigante suramericano con la conducción de Frank Padrón y Eyeife que propone una excelente fusión entre el folclor y la música alternativa y hace un sentido homenaje a Suilén Milanés.  

Durante el verano transitarán musicales habituales con propuestas especiales para estos meses; ese es el caso de 23 y M, Lucas, Cuerda Viva en su 20 aniversario, De la Gran Escena y Palmas y Cañas arribando a su 60 aniversario.

Propuestas para todos en un verano para todos por el canal que va por todos… No es un trabalenguas sino la coincidencia entre el arte, este verano y la magia creativa del canal matriz de la televisión cubana.

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES