Rômulo Estrela, de 38 años, se siente realizado luego de interpretar al hijo de Alberto Prado Montero (Antonio Fagundes) y novio de Paloma da Silva (Grazi Massafera) durante casi seis meses que duró la grabación. El actor está feliz con el éxito del personaje, en especial de la pareja Marcos y Paloma. “…una de las historias que cuenta Suerte de vivir, es la relación entre Marcos y Paloma y creo que es una historia muy bonita, una relación de evolución. Creo que el público también se identifica porque Paloma es humana, es muy cercana a lo que conocemos”, analiza.

A los 35 años, el actor se enfrentó a su segundo protagónico, donde vive un personaje contemporáneo: Marcos Prado Montero. Antes, había hecho el papel principal de Salve al Rey y tuvo papeles en diferentes telenovelas de la época Más allá del tiempo, La dama de la libertad y El rey David, hasta llegar al personaje de Marcos.

A lo largo de la novela, Rômulo Estrela admite haber aprendido mucho del personaje: «…absorbí mucho de los escritos de los autores Rosane Svartman y Paulo Halm. Algunas escenas y situaciones me enseñaron mucho, es un personaje que marca mi carrera. Pero hay algo en Suerte de vivir, entre tantos temas que abordamos, que es la aceptación de la muerte, para hablar de este tema de una manera más tranquila o sin tanto miedo, porque eso es lo que pasa, sabemos que va a pasar, pero tenemos un miedo absurdo a discutirlo», dice

“Desde 2013 hago personajes de época. Marcos me trajo al presente de muchas maneras. Es interesante y atizado, y está en constante evolución. Entonces, tengo la posibilidad de agregar capas y crecer junto con eso”, dice Rômulo.

 

También comentó en entrevista para Resumodasnovelas en qué se parece y en qué se diferencia su personaje: “Es intenso y ama a su familia y al trabajo. Tenemos estos puntos en común. Pero nunca fui mujeriego, al contrario, siempre estuve tranquilo al respecto”.

A Rômulo Estrela lo conocimos como Roberto en Más allá del tiempo, un trepador social, oportunista, mentiroso y ladrón, algo que cambió en la segunda fase donde representó a un médico amoroso, gentil y apasionado por las causas sociales. En Suerte de vivir, Rômulo actúa principalmente con el veterano Antonio Fagundes y con Grazi Massafera. Sobre los actores, es todo elogio: “Fagundes es un hombre de referencia, te inspira y te anima a ser mejor. Grazi está disponible, decidida, sabe muy bien lo que quiere y está haciendo un personaje precioso”, declaró.

En entrevista con Extra, comentó que Marcos es un chico soltero que tiene encuentros con varias mujeres, pero nada formal. No diría que es un mal personaje por eso. Es un hombre de muchas pasiones. Y aunque no está seguro de sus sentimientos, Rômulo cree estar enamorado de Paloma. Cuando conoció a esta mujer, sintió que allí había algo diferente, explicó el actor.

Rômulo Estrela, se convirtió en un conquistador en la piel de Marcos. Atrae a las mujeres dentro de la trama y al público fuera de ella. Y a pesar de amar a Paloma (Grazi Massafera), no tiene prisa por entablar una relación tradicional con la costurera.

“Piensa que el lugar de la felicidad es estar soltero, vivir día tras día, por la noche con mujeres, sin compromiso. Y a pesar de eso, Marcos no es un mal personaje. Es un tipo que deja muy claro que le gusta la vida así. Y me parece genial abrir esta discusión”, dice el actor.

“Hacer a Marcos tiene algo contemporáneo y cercano a mí que hace que este trabajo sea un poco más arduo, más difícil, incluso en la búsqueda de un personaje que no se parezca a mí”, dice él, quien se valió un poco de sí mismo y de la literatura, para hacer del coqueteo: «El mismo Peter Pan es una referencia para mí. Marcos no crece».

Rômulo hizo su primera aparición en la televisión con una participación en Da Cor do Pecado (2004), en Globo. Su primer papel fijo en telenovelas fue en Estes Mulheres (2005), y continuó con papeles ocasionales en varias producciones hasta llegar a Caminhos do Coração (2007), Os Mutantes (2008) y Promises de Amor (2009).

A lo largo de su carrera, también ha actuado en varias películas y obras de teatro. En 2021 se integra al elenco de la segunda temporada de la teleserie Verdades Secretas, en uno de los papeles principales.

Actor y personaje comparten la pasión por los libros. “La lectura es parte mi vida. Creo que la literatura es fundamental para nuestro desarrollo intelectual y social”. Cuando, alrededor de los 16 años, comenzó a estudiar actuación, empezó a sentir la necesidad de leer más, las obras clásicas, los grandes autores, había mucho que aprender, incluso para preparar los personajes. “Empecé a disfrutarlo mucho, a medida que aumentaba esta demanda, y, hoy, leer es lo más natural que existe para mí”.

Les recomiendo disfrutar de la actuación de Rômulo Estrela la relación entre Marcos y Paloma. “Creo que es una historia muy bonita, una relación de evolución. Creo que el público también se identifica porque Paloma es humana, es muy cercana a lo que conocemos”, analiza.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES