La esperada noticia nos llegó en tono feliz a través de las redes sociales del programa, que han posteado detalles del proceso y nos contagian.

El espacio, de larga y necesaria permanencia en nuestra televisión, tendrá su reestreno el próximo nueve de marzo, hermoso regalo en un mes que trasciende las fechas, para seguir siendo reclamo por la legitimación de los derechos femeninos reconocidos a nivel gubernamental, pero de los que en la práctica, aún nos quedan como sociedad deudas que lastran la plenitud a la que aspiramos.

“Buena Decisión”, con Paula Alí en el rol de la abuela que reclama la custodia de su nieto menor, será la primera entrega del retorno. Este lazo de sangre y de amor que, refrenda el nuevo Código de las Familias aprobado el pasado año, será una de las temáticas que ayuden a visibilizar el por qué después del Sí mayoritario, hay que buscar alianzas y caminos para concretar las soluciones. Es que los asuntos medulares que con sapiencia y sensibilidad el pueblo distinguiera como urgentes, están abordados en los guiones de una entrega que profundiza en los conflictos de las mujeres cuidadoras, la ancianidad en la Cuba de hoy, los nidos vacíos en tantos hogares, y la mujer siempre en el centro, liderando.

El grupo asesor de la Federación de Mujeres Cubanas trabaja con el colectivo que dirige la comprometida Marilú Macías. Esta cubana, sabedora en piel propia de los rigores que la vida nos impone, enamorada del proyecto al que le ha dedicado más que tiempo toda su energía, ha encontrado en cada integrante del equipo un aliado insustituible. Nos habló con pasión de las guionistas Odalis González, Sutrayel Falcón, Helena López y Katia Bulié. Agradeció a quienes han aportado a cada historia y al elenco de primerísimo nivel. Reconoció la fotografía de Alberto Inerarity, la eficiente asistencia de dirección de Luis Alberto Ramírez, y de la joven editora Daniela Bachardó, a quién con maternal cariño llamó “mujer orquesta”. Alberto Simis en el sonido, en la producción general Amelia Egozcue, y como productor de rodaje Alexei Batista, y en la coordinación de esta definitoria especialidad a Ofelia Fernández (Ofelita) incondicional batalladora de esta entrega hace tantos años.

Estos son más que nombres, son los latidos que impulsan un programa que tiene en la veracidad y el prestigio de Tamara Castellanos, un rostro y sello de particular hondura. Marilú siente que la Dirección de Cubavisión pondera y respeta el espacio, Antonio Regalado, el Especialista Principal, lo demuestra a nombre de todos. El programa concreta una misión importante para este medio tan masivo y gustado.

El jueves 9 de marzo no me habré dormido después de la novela, trataré de que mi fatiga de mujer cubana no venza a mi necesidad de sentirme parte. Estaré sentada junto a mi familia frente al televisor, porque para nosotras cada problema, inquietud, dolor, consejo necesario, mano extendida, es asunto de todas, no de una mujer aislada, y esa verdad tiene que extenderse y entenderse.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES