Acercamiento al trabajo de la diretora del making of del programa El motor de arranque

Detrás de la risa que suscita el personaje de Noelia Bermellón hay un grupo creativo que sustenta ese trabajo. Liderado por Mónica Crespo, este equipo asume el compromiso de hacer reír mostrando a la vez toda la dinámica de realización del programa.

De pocas palabras, pero con absoluta seguridad en lo que cree, nos comentó Mónica: “Soy graduada de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisual (Famca) en la especialidad de Dirección. En el año 1997 me inicié en los medios, exactamente en Radio Progreso. Después de graduarme como directora, en 2005, comencé a trabajar como asistente de dirección en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Luego ha habido un camino largo, como es natural, de superación, y ya desde hace casi 10 años soy directora”.

Sobre su vínculo con el Canal Habana explica: “Cada lugar que haya contribuido a la trayectoria personal y profesional de uno ocupa un sitio muy especial en el recuerdo, pero Canal Habana es y será el lugar que me dio la oportunidad de ser directora. En él aprendo cada vez y me comprometo igualmente.

“Allí somos un equipo pequeño y unido. Llevamos años trabajando juntos y ya sostenemos un vínculo como de familia. Precisamente eso es lo que más extraño cuando trabajo en proyectos fuera de este canal.

“En él, además, he asumido los proyectos Entre manos y Como lo me lo contaron… ahí va, espacios que me han marcado especialmente y que siguen siendo puntos de partida para otras búsquedas de realización profesional. De la misma manera, no puedo dejar de mencionar el espacio Paréntesis, que también ha significado muchísimo para mí desde el Canal Educativo 2”.

Con esas experiencias te conviertes en la directora del making of de El motor de arranque, ¿imaginaste la aceptación que goza?

–La verdad es que ha sido mucho quehacer desde la conformación del primer trabajo de mesa, pero sí confié en la aceptación que podría tener el making (sonríe). Noelia es tremenda, es un personaje grande que sabe moverse no solo en el espacio, sino también en el diálogo con las personas con que interactúa; por tanto, desde la primera grabación sentí que iba a gustar. Sabía que ella iba a saber ganarse al público. Todo el equipo del making disfrutamos cada grabación y nos divertimos muchísimo.

Próximos proyectos.

–Ya nos quedan pocos domingos para seguir reviviendo esos días de trabajo en condiciones difíciles debido a la pandemia, pero en los que nos cuidamos mucho. Esa es la primera satisfacción. La vida sigue y en lo personal mi proyecto más inmediato es continuar trabajando en Canal Habana. Espero que termine este nuevo coronavirus para poder emprender otros proyectos que se han quedado en la idea, muchos de ellos documentales, y algún que otro nuevo trabajo para la televisión.

Con estos planes y los que de seguro están por venir se despide esta joven directora que vive detrás de cámara.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES