Así nos asegura la joven y carismática actriz Danay Cruz, quien ha demostrado en poco tiempo que para ella hacer reír es un compromiso y no implica impedimento alguno hacerlo desde la postura de una mujer. Hoy nos sorprende muy agradablemente con el rol de una muchacha de estos días en la telenovela Vuelve a mirar.

El espacio humorístico Otto x Otto fue la oportunidad de verla por primera vez en pantalla, con esa tremenda chica que es Lola Mento; y del humor a la telenovela el trecho se va tornando más sólido.

¿Cómo un género ha complementado al otro en ti?

“El humor es difícil y eso lo hace muy importante en materia profesional; te obliga a penetrar en la psiquis de la gente para algo tan complicado como es sacar la risa, sobre todo porque no hay nada tan diverso como el sentido del humor, que es en cada quien como las propias huellas dactilares.

“Entonces todo ello te va nutriendo y agregando recursos que luego te sirven en el drama, porque además nada es dramáticamente puro, como tampoco humorísticamente puro.

“Es como la vida con sus matices, así que el personaje de humor aporta un ángulo y el de la telenovela te aporta otro”.  

Y en medio de matices y algunas contradicciones se mueve el personaje de Judith en la actual telenovela…

“Judith en la telenovela Vuelve a mirar es una joven muy cariñosa y respetuosa, aunque muy insegura en lo que quiere para sí misma. Muchas personas se han llevado la impresión de que no tiene motivaciones y que le falta chispa; y no es así. Es una joven muy alegre, pero tiene conflictos que no la dejan salir de esa casa, zona de supuesta apatía que la circunda.

“Al ser su mayor problema tomar la decisión de irse a Londres con sus padres o dejar a su abuela sola en Cuba, no vive plenamente el hoy al pensar en el mañana, limitándose de muchas cosas, sobre todo del amor. Esas mismas razones son las que quizás hacen que muchas veces no se encuentre y se le perciba descontenta e inestable.”

¿Cuánto le entregaste al personaje de Judith y con qué de él te quedarías?

“A Judith le entregué muchísimo por ser este mi primer personaje en una telenovela. Confieso que lo afronté con algo de miedo; pero con la certeza de que me empeñaría en hacerlo lo mejor posible.

“Realmente es un personaje muy afín conmigo, pues prácticamente tenemos la misma edad, aunque no los mismos intereses; y si tuviera que elegir con qué quedarme de ese personaje sería con el amor que siente por su abuela. Eso es algo que valoro mucho pues me considero una persona muy familiar, y la relación con mis abuelas es lo más bonito que tengo”.

Y para terminar como empezamos, ¿cuándo volveremos a ver al personaje de Lola Mento?

“(Sonríe)… Luego de terminar el programa 25 por segundo fue de interés de la dirección del Canal Cubavisión retomar una segunda temporada, se escribió y ya casi estaba lista para rodar y llegó la Covid-19… no se ha podido continuar con el proyecto porque hay muchos exteriores y filmar en ellos significa un gran problema en tiempos de pandemia.

“Lola Mento es un personaje que he decidido que viva y así lo hará mientras Dios me lo permita y las personas me lo sigan agradeciendo. Me satisface mucho saber del interés de todos aquellos que se han preguntado cuando verán nuevamente a Lolita en televisión.

“Yo estoy dispuestísima y deseosa por trabajar; tengo muchas ideas en espera de nuevas oportunidades que me permitan explotar este personaje que tantas alegrías y muestras de amor me ha traído”.

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Articulos favoritos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Frank Padrón / Fotos: Tomadas de Internet
Temas

Luis Casariego / Fotos: Casariego y tomadas de Internet
Entre tu y yo

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Temas

Luis Casariego / Fotos: Internet

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES