Las pantallas de los televisores en cada casa dejan de ser fronteras entre los televidentes y los protagonistas de los espacios, que a diario llegan a través de este medio, y eso es algo que sucede desde el surgimiento mismo de la televisión.

Desdibujar los límites o afianzarlos es algo que ha logrado, tal vez sin proponérselo, la televisión cubana; y sobre este aspecto hay mucho de qué hablar en Cuba, donde muchísimos de los rostros que a diario transitan por las pequeñas pantallas han llegado a convertirse en personas cercanas a quienes los esperan desde el otro lado.

Un ejemplo de esta especial relación está en la que ha logrado, con su carisma y talento, la conductora Raquel Mayedo, Raquelita como cariñosamente la han apodado quienes aprecian su quehacer.

Más de dos décadas conduciendo el espacio Contra el olvido (Canal Cubavisión), y más de quince en la revista De tarde en casa (Canal Educativo 2), han sido motivos más que suficientes para que su dulzura, su demostrada cultura, las facultades que la asisten para comunicar y la sencillez de su personalidad, se hayan adueñado de no pocos que aguardan por ella para deleitarse con sus diálogos, o con su sonrisa, dos de los atributos más reconocidos por quienes prefieren la televisión nacional como compañía.

Distinguida en fecha reciente con la condición de Artista de Mérito de la Televisión Cubana, Raquelita contagia en cada una de sus salidas al aire para provocar acercamientos a lo que pasó hace mucho, en materia de arte, en varias de sus manifestaciones, o para ayudar a muchos a encontrar soluciones o respuestas a interrogantes en materias diversas como la cocina o temas de salud, por solo poner dos ejemplos.

La complicidad fabulosa que logra esta carismática mujer ha convertido la sala de su casa en estudio de televisión para la transmisión de Contra el olvido, desde marzo de 2020, como resultado de las adecuaciones provocadas por la actual situación epidemiológica.

Esta iniciativa de trasladar el estudio a su propio espacio provoca mayor cercanía con el público, que muy bien conoce y sabe con qué propuesta satisfacer.

De tarde en casa es otra cosa, una revista utilitaria con la que se reconoce premiada, y que disfruta como buena anfitriona, al tiempo que se da el gusto de conversar desde un estudio que la hace sentir como en su hogar, con especialistas de diferentes materias, artistas, deportistas, diseñadores de modas u otros.

Las experiencias acumuladas en sus más de seis décadas de vida, han dotado a la especial conductora de habilidades para comprometer a los televidentes, que en su mayoría exceden los 45 años de edad y le agradecen informaciones de muchísima utilidad para ellos y sus familiares.

Con el más reciente lauro, Raquel Mayedo ha visto incrementado su compromiso con la televisión cubana y con sus públicos, sintiéndose en el deber de dar siempre más, ser siempre mejor y no defraudarlos.

Entre los aportes que ha recibido, en lo personal, con estas dos experiencias profesionales se encuentran los recursos para la comunicación, la perfección en la manera de hablar y el uso adecuado del lenguaje verbal y extraverbal, lo cual es notable en quien se formara en la danza clásica y se deleita escuchando a Chaikovsky o Debussy.

 

 

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES