Presentó la editorial En Vivo un libro de la autoría del destacado periodista cubano

Las vivencias no publicadas de un periodista, esas no frecuentes en otras profesiones, seleccionó el periodista Antonio Resíllez para conformar su texto ¡Si te contara? (Off the record), presentado este viernes en el contexto de la 23 edición de la Feria Internacional del Libro.

La sala de presentaciones José Antonio Portuondo, en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de la capital cubana, constituyó el escenario propicio para que este profesional de nuestra televisión compartiera experiencias de su quehacer profesional en los últimos 50 años.

 

En las palabras inaugurales del encuentro, Pedro Capín Mora, coordinador general de la editorial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), agradeció “la posibilidad de hacer realidad un libro de historias y vivencias contadas por un profesional excepcional de los medios de comunicación”.

El autor, por su parte, expresó gratitud a los presentes en la sala, especialmente a los profesionales de la editorial y a su esposa, quien lo ayudó a rememorar momentos entrañables de la vida de Resíllez.

Esta singular obra relata hechos poco comunes e inesperados que tuvieron lugar en los más disímiles lugares y contextos. Recrea sucesos tan trascendentales en la historia de la Revolución Cubana como la ayuda humanitaria brindada al continente africano, la llegada de los primeros cubanos a una ciudad arrasada y desolada como  Phnom Penh durante el régimen de los Jemeres rojos y la difícil situación vivida por los diplomáticos cubanos en Perú cuando las relaciones entre los dos países pendían de un hilo, entre otros.

Resíllez, como comúnmente lo llaman quienes habitualmente trabajan con él y buena parte de los televidentes cubanos, a pesar de ser una de las más notables figuras del periodismo cubano actual, es sobre todo una persona modesta y emprendedora que cree profundamente en la frase martiana que reza: “Recordar es rehacerse”.

Además, según afirmó el autor en las conclusiones de la presentación de su libro, considera el ejercicio del periodismo como una labor controversial y valiosa para el mejoramiento

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Temas

Jordanis Guzmán Rodríguez
En pantalla

Ivón Peñalver / Fotos: Cortesía del proyecto
Eventos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía del entrevistado
Temas

Luis Casariego / Fotos: Cortesía de algunos entrevistados

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES