Homenaje a la actriz y conductora de nuestros medios por su nuevo aniversario
Para esta actriz no existen papeles grandes o pequeños, porque en todos se crece para hacerlos con excelencia. Su impronta en los medios radial y televisivo resulta extraordinaria, ha alternado la locución y la actuación. Además, de poseer experiencia en el cine y el teatro.
Disímiles son los géneros televisivos en los que ha incursionado como actriz, interpretando disímiles personajes en aventuras, infantiles, dramatizados para adultos como telenovelas, telecuentos y series.
Actualmente la disfrutamos en el rol de Cachita como parte del elenco del programa de comicidad más popular de la Televisión Cubana, Vivir del Cuento, donde la actriz hace gala de la simpatía innata que la distingue como persona.
Asimismo, mantiene un trabajo exitoso como conductora de la revista cultural Entre tú y yo, programa estelar que se transmite todos los sábados por el canal Cubavisión desde marzo de 1999.
Por su calidad como artista y locutora ha sido invitada reiteradamente a participar como jurado en los Festivales Nacionales de la Radio y la Televisión Cubanas.
Su voz resulta inconfundible en los animados Vampiros en la Habana, La detective Fernanda y Elpidio Valdés. En este último descuella en el protagónico María Silvia.
Como reconocimiento a su talento y entrega denodada a los medios, Irela Bravo es merecedora de múltiples premios concedidos a los artistas de la radio y la televisión en Cuba, entre ellos los lauros Caricato y Caracol, que otorga Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Por su labor a favor de la infancia, durante algunos años, el Ministerio de Educación entregó un reconocimiento a la actriz que demuestra con su accionar cotidiano que lo más importante es mantener el espíritu joven.