En los estudios de la Televisión Cubana se graba actualmente la telenovela “La Sal del Paraíso”, de las autoras Yaima Sotolongo y Emilia Liñero, quienes incursionaron por primera vez en la escritura para la pequeña pantalla, al igual que el director Yoel Infan-te. Como codirector le asiste el experimentado Miguel Brito y cuenta con la dirección de producción de Alexander Alfonso, un joven productor con una sólida trayectoria en su especialidad.
La historia central gira en torno a un comunicador de la radio cuya vida sufre un vuelco cuando su hija pequeña es diagnosticada autista. El resto de los temas abarcados van desde el mundo de los apuestas de perros, el acoso sexual, la soledad, la lucha por im-ponerse en la vida ante condiciones personales adversas, la utilización de cargos im-portantes en provecho propio; pero también el amor, la honestidad, la unidad de la fa-milia, la esperanza, la fortaleza espiritual y la búsqueda de la felicidad.
El escenario de los conflictos se mueve entre un barrio popular con ciertas zonas mar-ginales, y el confortable edificio Paraíso del barrio de el Vedado, cuyos personajes se entrelazan de alguna manera a través de un programa de radio.
La telenovela presenta un elenco que combina actores consagrados con jóvenes talen-tos. Muestra de ello son los personajes protagónicos, compartidos con Jorge Ferdecás, y Claudia Álvarez. Les secundan Beatriz Viñas, Roque Moreno, Yerlín Pérez, Jorge Luis López, Jorge Martínez, Edenis Sánchez, Nieves Riovalles, Dennis Ramos, Delvis Fernández, Tamara Venereo, Obelia Blanco, Héctor Echemendía, Félix Pérez, Yasmín Gómez, Rubén Breña, Tamara Castellanos, Sheryl Zaldívar, Luis Toledano, Saúl Rojas, Reymundo Miranda, Mayra Mazorra, José Antonio Espinosa, Los niños Ana Paula Armstrong, Gabriela Cabrera, Alcides Álvarez y el debut de Camila Albernal.