Se destacó el telecentro de Nuevitas que recibió el Gran Premio

En la décima edición del evento concursaron más de 80 trabajos. Se destacó el telecentro de Nuevitas que recibió el Gran Premio con el programa Por los senderos de Pueblo Viejo.

Otros programas también laureados: Galería de Ciudad, de Jorge Campanería en la categorías de programa cultural, edición y montaje; Portada Informativa, del telecentro provincial, mejor noticiero y locución femenina; así como el audiovisual “Ciudad”, de Gustavo Pérez en producción y documental.

 

De la localidad de Santa Cruz del Sur fue galardonada María Elena Javier, por su trabajo sobre la captura del camarón, en las categorías de crónica, fotografía y sonido.

Isabel García Granados, presidenta del comité evaluador, comentó que los trabajos en competencia constituyeron un reflejo de sus comunidades y afirmó que necesitan de un mayor nivel de imaginación en la combinación de texto, imagen y sonido en los procesos de realización.

Por los senderos del pueblo viejo, espacio que tiene una frecuencia quincenal, mereció los lauros en mejor dirección, guión, asesoría, programa histórico y conducción masculina.

Respecto al programa, Isabel García, afirmó: “Este es precisamente el ejemplo de la imaginación, sencillez y comunicación que necesita la televisión moderna”.

Moraima Borges, directora de Televisión Camagüey, comentó que la realización de este Festival devino momento de reflexión para autoanalizar el trabajo audiovisual que se realiza en la provincia y saber hacia dónde deben dirigirse los mayores esfuerzos para mejorarlo.

Para esta fecha, las celebraciones tienen múltiples razones. En el encuentro no solo se

galardonó el buen trabajo de los realizadores, sino que también se sumó el festejo por los 30 años de la primera salida al aire de la televisión en Camagüey.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES