Este audiovisual pretende abrir un debate sobre el pasado, presente y futuro de Cuba

Con idea original del novelista y periodista cubano Eliseo Diego García-Marruz, el documental “En un rincón del alma”, presenta una historia de 93 minutos que nos aproxima a la biografía del hijo del poeta Eliseo Diego.

Durante la presentación del material, una producción del cineasta salvadoreño Jorge Dalton, este dedicó su trabajo a su padre, el poeta Roque Dalton y “a la nación cubana, a la patria que me vio crecer, a todos los cubanos vivan donde vivan y piensen lo que piensen”.

La propuesta tiene por objetivo “abrir un debate sobre el pasado, presente y futuro de Cuba. No ha sido fácil proponerse un trabajo a partir de la emoción y no de la pasión, y como bien decía Lichi Diego: La razón dicta; la pasión ciega. Solo la emoción conmueve. Porque la emoción es a fin de cuentas, la única razón de la pasión”, consta en la página de Facebook de Jorge Dalton.

En la realización del audiovisual participaron profesionales salvadoreños y cubanos. Además, contó con la colaboración de la familia Diego García-Marruz y artistas cubanos como Carlos Varela, Francisco (Pancho) Céspedes, entre otros.

Sebastian Milo hizo la producción en Cuba y la música corrió a cargo guitarrista salvadoreño Joel Barraza, mientras que José María Vitier García-Marruz ejecuta en el piano algunas piezas cedidas al documental.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES