Por los caminos abruptos y empinados que conducen hasta la loma de San Isidro llegó, a saltos, el equipo de prensa de Escambray cerca de las cuatro de la tarde de este domingo.

Los canales Cubavisión y Telerebelde se se pueden ver por las frecuencias 17 y 60, respectivamente. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Allí, en el sitio que acoge al centro provincial de televisión, afectado este sábado por un incendio de envergadura, el periódico pudo constatar la magnitud de los daños.

 

RadioCuba aclara: Instalar un transmisor no es como encender la televisión (+ Fotos y Mapa)

¿Por qué no se ve la televisión en Sancti Spíritus?

Literalmente carbonizados y reducidos a escombros yacen los equipos y toda la tecnología que hasta hace unas horas enviaba la señal analógica de los canales de la televisión cubana a cinco de los ocho municipios espirituanos.

Pero no todo es color de fuego en la punta de San Isidro. Luego de 36 horas de intensa labor los trabajadores de RadioCuba lograron instalar equipos provisionales y restablecieron parcialmente la señal de Cubavisión y TeleRebelde en la cabecera provincial.

Escambray lo confirmó en el puesto de mando de la dirección provincial de RadioCuba, desde donde se dio a conocer que desde el mediodía del domingo estos canales se pueden ver por las frecuencias 17 y 60, respectivamente.

Según los técnicos que operan en ese lugar, la señal no llega a todas partes con la calidad requerida pues, al tratarse de transmisores de baja potencia, en la medida en que los telereceptores se encuentren más lejos del trasmisor, ubicado en la sede de Centrovisión, recibirán con menor calidad la señal.

En la tarde de este domingo en el centro provincial de San Isidro ya se encontraba listo un contenedor móvil traído desde Cienfuegos para trabajar en el restablecimiento de la señal.

Desde el sábado al mediodía quienes disponen de la caja decodificadora pueden disfrutar de la televisión por la señal digital y horas después del siniestro se habían restablecido las transmisiones de la radio por la frecuencia de FM y los servicios de tele e infocomunicaciones que también están soportados en ese transmisor.

TOMADO DEL PERIÓDICO "ESCAMBRAY"

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES