Debieron ser por todo lo alto los 15 del Canal Habana, heredero de CHTV: encuentros con televidentes y algún súper concierto con quienes tatarean desde la pantalla “Canal Habanaaa”; sin embargo, aunque la COVID-19 lo impide, las noticias y los programas sí seguirán saliendo, sin importar obstáculos y retos.

Para cada espectador, hay un Canal Habana: unos prefieren Verde Habana; otros, guardan unos minutos para adentrarse en el arte de Travesía, el acercamiento a la salud desde Saludarte, la música de Banda sonora –en sus versiones infantil, juvenil y general–, Música Habana, Música sí o Cantando en la ducha; las propuestas de X Distante o los que verifican el rumbo de la capital con Libre acceso o Habana Noticiario.

En dependencia de las edades y los intereses, no son pocos los seguidores de Papel en blanco y El triángulo de la confianza, que de manera exclusiva hurgan en temáticas generales de actualidad, impregnando un modo de hacer particular y marcando pautas en la programación televisiva nacional.

Si Breves estaciones ha acercado a obras audiovisuales cubanas de corta duración, en contacto directo con sus realizadores, La jugada perfecta ha roto todos los esquemas y llevado a los televidentes a escenarios deportivos donde nunca antes estuvo la televisión cubana, mientras Plataforma Habana revela lo más increíble de las tecnologías, la robótica y la inteligencia artificial.

Canal Habana, ese joven colega, ha sido –y es, ¿quién lo duda? –, escuela de periodistas, camarógrafos, realizadores, conductores y otras personas que han conseguido sumar a sus transmisiones a artistas, profesionales de diferentes áreas del saber, quienes con su presencia multiplican por mucho más las horas que el canal permanece al aire.

Quienes le siguen los pasos, sin embargo, extrañan en la pantalla a Ciro Bianchi –se dice que pronto regresará a su espacio–, o D´Diseño, con las novedades de lo que esta espacialidad hace hoy en La Habana.

En cualquier caso, aún adolescente, Canal Habana cumple el próximo 28 de enero su aniversario 15 y la casa de Masón y San Miguel, que hoy asume también las teleclases para La Habana, tiene para celebrar, cada día, 15 y más. ¡Felicidades!

(Tomado de Tribuna de La Habana)

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES