Una osada e inusual exposición, que reúne imágenes de memorables series y programas televisivos cubanos, abrirá sus puertas el venidero domingo 5 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, en la Casa de Cultura Revillagigedo, ubicada entre Corrales y Gloria, en La Habana Vieja.

Expoproyectada, nombre de la muestra, es la propuesta del fotorreportero y diseñador Jorge Cervantes Loret de Mola, que agrupa instantáneas de series como “En silencio a tenido que ser”, “Julito el Pescador”, “Su propia Guerra”, “El que debe vivir”, “Cuando el amor no alcanza”, “Entrega”, “Promesas”, “Vuelve a mirar”, “El rostro de los días” y “Una calle mil caminos”.

Según anunció Cervantes, también se incluyen imágenes de “Guardafronteras”, “Latidos compartidos”, “La Sentencia”, “El canto del grillo”, “Tras la huella”, “Rompiendo el silencio”, “Oh, La Habana”, “La Gran Rebelión”, “La Retaguardia del enemigo”, y programas televisivos como “Sabadazo” y “Para Bailar”.

De igual manera, se verán en la exposición fotografías de programas humorísticos como “Reír es cosa muy seria”, “Churrisco lo hace”, “Pagola La Paga”, y “Vivir del cuento”, así como de portadas de la revista Moncada con las cuales obtuvo varios premios, adelantó el artista.

Significó, asimismo, que durante la celebración de esta diferente exhibición se realizarán anécdotas acerca de las imágenes durante su realización, así como del making del programa “Vivir del cuento”, entre otras historietas, relatos y sucesos, que atraerán a los asistentes.

Cervantes dispone de un amplio historial de trabajo que abarca su labor como corresponsal de guerra en Nicaragua, Angola y Etiopía, hasta diseñador y humorista gráfico en la revista Moncada, y fotorreportero de decenas de programas y series televisivas nacionales.

Como diseñador ha obtenido premios en Nicaragua, con un logo realizado para el quinto aniversario del Ministerio del Interior (MININT), y en Cuba, con propuestas para sectores como el turismo y la cultura, entre otros, y ha sido además jurado de concursos de disfraces, dibujos, fotografías y diseño.

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES