En la tarde del jueves 24 de julio, tuvo lugar en el cine Yara, la premier del telefilme juvenil Había una vez… más, con guion de Ariel Amador Calzado y dirigido por Vicky Suarez. El mismo será estrenado el próximo sábado 26 de julio en la revista Una calle, mil caminos.

La premier fue el espacio propicio para conocer por parte de la directora del telefilme algunas particularidades del mismo, así como las complejidades productivas y el desempeño clave de rubros como la fotografía, la dirección de arte o el vestuario.

Luego de la breve intervención de Suárez, conjunto a la presentación del equipo técnico y elenco de actores, se pudo disfrutar del telefilme, con la presencia de un numeroso público integrado por adolescentes y sus familias, que conectaron desde el minuto uno con la historia de amor inconfesado de Sonia y Javier, los protagonistas.

Había una vez…más, es una historia atípica y arriesgada, por el género y el tono dramático que asume. Pero de todos los peligros formales sale airosa y refresca intencionadamente los caminos representacionales de la revista Una calle, mil caminos, en la que frecuentemente nos encontramos con obras de gran calado social o existencial. Pero aquí Amador Calzado elige jugar con un subgénero que mucha falta le hace a nuestros filmes televisivos: la comedia romántica.

Dos protagonistas indecisos, un amor inconfesado y un transitar en el tiempo son los elementos románticos de los que el guionista se vale para articular un relato agradable, trepidante y entretenido. Sus textos cargados de un exquisito y orgánico sentido del humor aligeran el trasfondo melodramático y melancólico que subyace en lo más profundo de la anécdota.

Vicky Suárez, en la dirección, traduce el texto de Amador con gran cuidado en los detalles. Su puesta en escena es limpia, mesurada y en total control de los escollos productivos. Especialidades como la fotografía, la dirección de arte y el vestuario son vitales en este telefilme, que transita por varias épocas recientes, que no por cercanas en el tiempo son menos complejas de recrear.

En el apartado actoral se percibe un nivel interpretativo muy parejo, destacando las intervenciones de los cuatro protagonistas. ¿O sería mejor decir dos protagonistas en tiempos diferentes? Sonia y Javier son interpretados al unísono por Ariadna Sadé y Laura Moras, y Eme Fonseka junto a Alfredo González, respectivamente.

Había una vez… más, es una historia de amor atípica, donde se le da gran importancia a la defensa de los sentimientos y a la confianza en nosotros mismos. Este sábado en Una Calle, mil caminos, disfrutaremos en tono de comedia romántica un telefilme que no le teme a los “cercos” del género: en todo caso los asume y aprovecha sabiamente.

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Protagonistas

Luis Casariego / Fotos: Archivo
En pantalla

Jordanis Guzmán Rodríguez
Temas

Félix A. Correa Álvarez
Temas

Valia Valdés / Mujeres
Entre tu y yo

Ivón Peñalver / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Articulos favoritos

Giusette León García / CubaSí

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES