En uno de los capítulos de la telenovela brasileña Suerte de vivir aunque su personaje se encuentra confinado a un sillón de ruedas y exhibe sus más de 70 años, chicas de la Escuela de Samba lo hayan “muy guapo”. 

Y es que Antonio Fagundes irradia dotes de galán acompañadas de un histrionismo notable avalado por una carrera impresionante, que abarca teatro, cine y TV, con infinidad de telenovelas, donde fue captado desde 1969 con El hombre es Dios. 

Recordamos de 1979 Carga pesada y después Vale todo (excelente audiovisual) y El rey del ganado, por solo mencionar algunas. 

A los ocho años descubrió su vocación y desde entonces no ha dejado de actuar. En TV reconocemos títulos como Loco amorLa reina de la chatarraLa próxima víctima y Rastro de mentiras, entre muchas otras. 

El cine lo asumió también desde 1969 con A compadecidaGaijin, caminos de libertad (aquí destapó nuestra admiración) y Leila Diniz. 

Hago un aparte para referirme al filme El cuerpo, de 1980, esta vez ha sido asesinado por unas mujeres ciegas de celos, y pasa casi medio metraje inerte, aun así, y no sé cómo, domina las escenas de forma verdaderamente impactante. 

Los lauros son casi infinitos. En 1985 mereció el premio Moliere de teatro por Cyrano de Bergerac, que repite tres años después protagonizando Fragmentos de un discurso amoroso. Con la mencionada El cuerpo obtuvo el premio Internacional de Cine de Cartagena, y la lista continua. 

Ha hecho doblajes como el realizado para La marcha de los pingüinos, multipremiado documental francés de Luc Jacquet. 

Al prestigioso actor Antonio Da Silva Fagundes Filho lo seguimos disfrutando ahora en el culebrón Suerte de vivir, de reciente estreno mundial.

TOMADO DE RADIO REBELDE

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez
Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez
Eventos

José Carlos Zaragoza Suárez/facebook

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES