Una sencilla mirada al próximo proyecto de trabajo de la destacada actriz

En estos momentos la estamos disfrutando en su personaje de gitana Cruz en la reposición de la telenovela Destino prohibido, un personaje lleno de recelos y miedos, pero en el fondo dotada de una especial sensibilidad y humanismo.

Otros trabajos en espacios televisivos como “Nuestros hijos” y “Convivencia”, y en las telenovelas “La séptima familia”, “Retablo personal”, “El año que viene” y “Tierra Brava”, nos acercan a esta actriz, poseedora de una auténtica capacidad de desdoble con la que, a ciencia cierta, convence.

Su tránsito por nuestros medios resulta memorable desde una absoluta sencillez, es ese rostro al que hay que acudir aun cuando no sea el protagónico, tal vez por ese don de aparecer y llenar con acierto el espacio donde se encuentre.

Y próximamente Nieves Riovalles dará vida a uno de los personajes que convidará a la reflexión en la telenovela “Vuelve a mirar”, una propuesta que el televidente espera por lo sensible de su temática: la tercera edad y sus conflictos en estos días que corren.

Y justamente sobre el rol que encarnará en la telenovela comenta la actriz.

“Fui convocada por Fiallo y Julio César, ellos me contaron sobre lo que trataba la novela y en cuanto me dieron detalles del personaje me gustó muchísimo. Una vez que leí algunos capítulos inmediatamente me enamoré de él, y de lo que representaba.

“El personaje se llama Caridad, es un hermoso ser humano, muy alegre, optimista y dispuesto a ayudar a las personas, sobre todo a las que, como ella, son de la tercera edad y tienen que vencer los prejuicios sociales, la desvalorización de sus posibilidades y ganar una mirada positiva ante los problemas”.

¿En qué momento de su vida llega Caridad?

“Interpretar este personaje llega en un momento muy bueno, está muy bien concebido y esto es para mí es uno de los rasgos que más me interesa del personaje que me corresponda interpretar, más si no se parece mucho a mí; no obstante, en esta oportunidad me reconocí en muchas de sus características.

“Fue una oportunidad como mujer adulta mayor de plantear incomprensiones y desconsideraciones que aún enfrentamos, y un gran placer para mí. Agradezco, infinitamente, la oportunidad y confianza que depositaron Fiallo y Julio César al permitirme encarnar a Caridad.

“Por supuesto como todo personaje que se interprete el mayor reto es lograr que al público guste y se identifique con él, para así contribuir a mejorar el tratamiento y respeto que merece el adulto mayor.”

Así se despide esta mujer sencilla y jovial que nuevamente desde la pequeña pantalla nos hará cómplice de nuevos conflictos, y que ahora, en plena juventud acumulada, invita a los jóvenes y a todos, en general, a que, “desde el amor, la novela “Vuelve a mirar”, los inspire a tratar con más respeto, consideración y cariño a esos seres que, con virtudes y defectos, han construido el mundo que nos rodea”.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES