En el Taller Imagen de Cristal trasciende que en Cuba las propuestas publicitarias están encaminadas a elevar el nivel cultural de la población

Dentro del amplio programa de conferencias desarrollado en la primera jornada de la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014 destacó, en la mañana de este 20 de octubre, el Taller Imagen de Cristal, que trató, entre otros temas, el desarrollo de la publicidad en Cuba.

Tal como refirió en su conferencia la especialista Guiomar Venegas, es indudable que la publicidad ha evolucionado de manera tangible a través de las nuevas tecnologías. Según apuntó en su intervención la experta, en Cuba, específicamente, las propuestas publicitarias están encaminadas a elevar el nivel cultural de la población.

 

Destacó que la Asociación de base de Comunicadores Sociales del Instituto Cubano de Radio y Televisión sintió la necesidad de realizar un evento donde se premiaran las obras, más tarde en su octava edición, Imagen de Cristal, comienza a formar parte del Festival de la Televisión.

De igual manera subrayó que la publicidad de bien público ayuda a educar e informar a la población, por ende, resulta de gran importancia la realización de un evento como este que promueve el quehacer de nuestros realizadores, a la vez que los retribuye.

Además del concurso Imagen de Cristal, varios spots de bien público han merecido reconocimientos a nivel internacional, entre ellos destaca el spot titulado “Campaña de Alfabetización”, de Nelson Alomá, señaló Venegas.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO
Temas

Jordanis Guzmán Rodríguez
En pantalla

Ivón Peñalver / Fotos: Cortesía del proyecto
Eventos

María Regla Figueroa Evans / Fotos: Cortesía de la entrevistada
Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía del entrevistado
Temas

Luis Casariego / Fotos: Cortesía de algunos entrevistados

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES