Este municipio cuenta con señal digital, aún en etapa de prueba, y buena parte del soporte tecnológico para garantizar la calidad de las transmisiones

El nuevo equipamiento instalado en ese territorio espirituano permite el flujo íntegro de la señal con ocho propuestas televisivas y seis emisoras de radio.

Los televidentes disfrutan las ofertas habituales los canales nacionales, además de las transmisiones de Cubavisión Internacional, un canal con programación infantil y otro de videos musicales.

 El moderno transmisor, de un kilowatt de potencia, se encuentra en la Loma de la Vigía y cubre gran parte de la localidad y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Si antes se requería un transmisor por cada canal en antena, la tecnología digital resulta mucho más eficiente y la señal llega a los telerreceptores por la frecuencia del canal 46, lo cual abarata costos y facilita los trabajos de mantenimiento.

Para avanzar en esta etapa resultó necesario la asignación y distribución de un grupo de cajas decodificadoras, ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y algunos asentamientos rurales, en aras de comprobar la cobertura del transmisor y la calidad de la señal.

A fines de 2014 deben proseguir estas mejoras, específicamente en la zona montañosa de Topes de Collantes.

La extensión de la tecnología digital en Trinidad está sujeta ahora a la comercialización de las cajas decodificaras, como parte de un proceso progresivo que acomete el país hasta el año 2022.

 

 

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES