El diseñador de vestuario y artista de la plástica Nachy Carmona fue homenajeado en la Casa Balear de la capital cubana
Por su aporte al arte, la moda, y el vestuario en los medios audiovisuales del país durante 35 años consecutivos, el diseñador y pintor Ignacio (Nachy) Carmona Piñero recibió un homenaje el pasado 4 de febrero en la Casa Balear de La Habana, con la participación de importantes figuras de la radio y la televisión cubanas.
En el encuentro, que duró más de dos horas, Mirta Ramos, directora del departamento de Relaciones Públicas de la Radio Cubana, resaltó la trayectoria del artista y alabó su esfuerzo por mejorar la calidad del diseño de vestuario de los realizadores cubanos.
Ramos agradeció el aporte que el homenajeado ha hecho con su colección de cuadros Gallos Cubanos para agasajar a figuras importantes de la radio y la televisión como Luis Carbonell, Eva Rodríguez, Aurora Basnuevo, Eduardo Rosillo, entre otras.
En declaraciones a En Vivo, Nachy destacó que se sentía muy honrado por la asistencia al encuentro de importantes figuras del arte cubano, y se sintió muy motivado con su última contribución en el diseño de vestuario de la próxima telenovela cubana que saldrá al aire, dirigida por Jorge Padilla.
“Me he esforzado mucho también en el programa Con entera confianza, de Radio Taíno, para guiar al público empresarial, fundamentalmente, sobre la importancia del buen vestir”, señaló.
El año pasado Nachy contribuyó con el diseño del desfile Mirta, todo Mirta, en el Museo de Artes Decorativas, en la imagen del proyecto La Lucecita, de Arnaldo y su Talismán, en la organización del desfile en el programa de televisión Ya amaneció, entre otras contribuciones.
Según Lucy Martínez, directora artística del encuentro, este artista “es un gran ser humano que merece estar rodeado de muchas personas bellas; es inteligente, modesto, y ayuda mucho a que la televisión en Cuba tenga un mejor vestuario, algo que estamos rescatando”.
En el show estuvieron presentes las actrices Paula Alí, Diana Rosa Suárez, la solista Milada Milhet, entre otros artistas, que amenizaron la tarde con canciones, poemas, y chistes. Asimismo, hubo un desfile de modas femeninas con diseños de la autoría de Nachy.