Con el propósito de lograr mayor calidad en la trasmisión de la señal y continuar con nuestro posicionamiento en todo el mundo, hemos efectuado el cambio de norma de codificación de MPEG 2 a MPEG 4.
Quedan modificados en este aspecto los parámetros técnicos para la recepción de la señal en los siguientes satélites:
SES 6
Hispasat 1E
Hispasat 1D
Asiasat 5
Aclaramos que se continuará emitiendo la señal en MPEG 2 en el satélite Astra 1L.
Para más información consulte nuestra página web en el apartado de Distribución www.cubavision.icrt.cu
La cobertura de la señal cubana en América se realiza a través de 849 cableoperadores y un canal universitario que permiten la distribución en 22 países mediante los satélites SES 6 e Hispasat 1D, para un total de más de 7 millones de abonados.
CVI alcanza la zona norte de África, particularmente la región del Magreb a través de ASTRA y puede ser vista por más de 6 millones de abonados a través de la recepción en abierto digital en 3 países.En el continente europeo la señal de CVI es distribuida a través de dos operadores satelitales: OVERON (satélite Hispasat 1E) y SES ASTRA (satélite Astra 1KR ) que dan servicio a plataformas digitales, cableoperadores y operadores de IPTV, para una cobertura total de más 33 millones de abonados en 28 países.
CVI es distribuida a través del satélite ASIASAT 5 en el territorio de la República Popular China mediante una red de hoteles y otros clientes institucionales y puede ser recibida por operadores de Asia y Oceanía. En esta región nuestra señal llega a 274 instalaciones ubicadas en 24 provincias para un total de 157 982 habitaciones.
Para más información sobre las cuestiones de la distribución internacional de CVI, contáctenos a través de: