La Televisión cubana ha transmitido minuto a minuto el campeonato mundial de Atletismo que se realiza en la ciudad surcoreana de Daegu. La carrera de 110 metros con vallas masculino constituyó uno de los eventos más expectativas generó.
Dayron Robles, plusmarquista mundial y campeón olímpico de Beijing 2008, estremeció a todos en una final que incluyó junto al cubano, a Liu Xiang y David Oliver, los tres hombres más grandes en la historia de esta distancia.
Este mundial pudiera pasar a la historia por las descalificaciones en 100 metros planos del jamaicano Usaint Bolt y de Dayron Robles en 110 con vayas. En esta WEB le brindamos las declaraciones
de Liu Xiang, Dayron Robles y Jason Richardson minutos después de finalizada la carrera.
Xiang: "Alguien me tocó el codo y perdí la estabilidad"
Xiang corría por la calle seis, con Robles en el carril adyacente a su izquierda. "Sentí que alguien me golpeada en el codo y perdí la estabilidad por un momento, aunque luego pude recuperar. Es algo que sucede en muchas competiciones pero aquí, en la final de los campeonatos del mundo, es algo diferente", explicó.
Dayron Robles: "No esperaba chocar con Liu Xiang"
"No me gustó mi técnica de hoy. Yo estaba enredado con Liu Xiang en el último obstáculo, pero me siento muy bien ahora". "Realmente esperaba hoy una mejor carrera porque tenía a los mejores atletas de 110 metros vallas a mi lado, pero choqué al igual que Liu Xiang en la novena y décima valla y no lo esperaba (...)", reconoció.
Richardson: "Estoy disgustado por haber ganado la medalla de oro por algo técnico"
"La reacción es agridulce, nunca quieres ver que descalifican a alguien tan talentoso como Robles, pero hay reglas que debemos cumplir", indicó el californiano, oro en los 110 metros vallas.