Fundadores de la televisión cubana y Premios Enrique Almirante se reunieron en la Agencia Caricatos
Con el objetivo de rendir tributo a los artistas que han contribuido al desarrollo de la cultura cubana y al mejoramiento del teatro y los medios audiovisuales en la Mayor de las Antillas, la Agencia Caricatos efectuó en la mañana de ayer la cancelación de un sello rememorativo
Durante el evento en la sede de esa institución, en el barrio capitalino de Miramar, Lorenzo Fajardo, director de la empresa, destacó que efectuar esta actividad en “un día tan especial como hoy es doblemente significativo, porque es el Día de la Cultura Nacional.
“Tenemos la alta responsabilidad de representar a talentos artísticos que dentro y fuera del país han puesto en alto los valores más autóctonos de nuestra cultura.
“Esperamos que este acto constituya un estímulo para continuar desarrollando la cultura cubana, afianzar aún más nuestro trabajo y lograr mayores satisfacciones”, precisó Fajardo.
Al evento asistió un grupo representativo de actores y actrices que integran el catálogo de la empresa y fundadores de la televisión cubana que merecieron recientemente el Premio Enrique Almirante, otorgado por primera vez por la agencia.
Entre los artistas presentes estuvieron Nilda Collado, Rogelio Blaín, Amada Morado, Diana Rosa Suárez, entre otros, que coincidieron en la importancia que posee la agencia para el desarrollo de la cultura nacional y en la representación de los artistas de su catálogo.
Asimismo, el momento fue marco propicio para entregar diplomas de reconocimiento al Ministerio de Comunicaciones, a la Radio Cubana y al Canal Educativo por su colaboración en la celebración este año del aniversario 15 de la agencia y en la entrega de los premios Enrique Almirante.