El telecentro villaclareño celebró su aniversario junto a Daniel Diez y Roly Peña, destacados realizadores de la televisión El telecentro Telecubanacán, de Villa Clara, celebró su aniversario 31 junto a los destacados realizadores Daniel Diez y Roly Peña, quienes compartieron sus experiencias con el colectivo en un taller que trató sobre los medios audiovisuales, sus nuevas tendencias y desafíos.
En el encuentro, el Premio Nacional de la Televisión 2015, Daniel Diez, fundador de televisión serrana, rememoró sus vivencias de trabajo junto a Santiago Álvarez en el Noticiero ICAIC, contó diferentes anécdotas sobre la inauguración del propio telecentro y aconsejó a los más jóvenes sobre la dedicación que precisa el medio.
Diez se refirió al periodismo como la profesión más bella y peligrosa que existe, y refiriéndose a su persona expresó que aunque ha trabajado en casi todo en la televisión, no ha dejado de ser periodista. Más adelante, respecto al medio televisivo planteó: “Para trabajar en un lugar como este hay que saber respirar a la gente, a su ambiente. Si no se puede, pues hay que dedicarse a otra cosa”.
Mientras, Roly Peña habló sobre los recursos materiales y el material humano, apuntó que los recursos no son el principal problema y la demostración se ha visto en la Televisión Serrana, donde se trabajaba con VHS, y en la serie histórica Duaba y UNO, realizadas con cámaras Canon, a su modo de ver lo primordial es el material humano.
En el debate intervino el periodista Luis Evidio Martínez, quien se manifestó sobre la parrilla de programación de la televisora, explicando que aunque han mejorado muchos detalles aún quedan retos por concretarse. “Hay que hacer las cosas mejor de cómo se estaban haciendo, y en ese sentido está encaminada la actual dirección del telecentro”.
Durante el encuentro participaron, además, los trabajadores del telecentro, representantes de diversas instituciones en la provincia. Serguei Pérez, Director Provincial de Cultura, entregó un reconocimiento a Misladys Zamora, actual directora de Telecubanacán.