El telecentro se propone incluir en la programación informativa variedad de géneros y nuevos discursos periodísticos atractivos para el público

En la asamblea de balance de Primada Visión, en Baracoa, los trabajadores del telecentro, analizaron el trabajo durante el 2015. Trascendieron reflexiones críticas sobre temas como la calidad de la programación y las limitaciones tecnológicas y de recursos materiales.

El informe presentado por Miguel Reyes Mendoza, director de ese medio de comunicación territorial, resumió las dificultades técnicas afrontadas durante la etapa, destacando que aún sin cámaras ni transporte, se cumplieron los objetivos previstos para el período, respaldados con la publicación de un elevado número de trabajos periodísticos.

Según el directivo, prevaleció la consagración y la voluntad de los trabajadores para hacer una mejor televisión, lo cual trajo como resultado una mayor presencia de informaciones del telecentro en los medios nacionales; en tanto, en el telecentro este esfuerzo se ha notado en el incremento de materiales críticos, el tratamiento de temáticas priorizadas, la participación en actividades de superación profesional, y la participación de Primada Visión en disímiles concursos con la obtención de buenos resultados.

Valoró, además, que a pesar de los problemas objetivos es necesario incluir en la programación informativa variedad de géneros y nuevos discursos periodísticos que sean atrayentes para el público, así como seguir de forma más sistemática los temas de alta sensibilidad popular.

En la asamblea se reconoció a la mejoría de los espacios televisivos, que desde la consolidación de nuevas propuestas y diseños, resaltan la calidad estética, la utilidad del contenido y la búsqueda de fórmulas renovadoras, mientras una de las insatisfacciones planteadas por los presentes fue la falta de presupuesto para la creación y renovación de escenografías que refresquen la pantalla del televidente.

En este sentido, Lisván Lescaille Durand, director del telecentro provincial Solvisión, explicó que la pantalla chica se hace con talento y economía, pero esta última es planificada y se priorizan programas de medios nacionales, apuntó que ello indica la necesidad de buscar alternativas y eliminar problemas como la entrega tardía de guiones y todo cuanto afecte a un buen producto televisivo.

Para culminar el encuentro fueron reconocidos los más destacados durante 2015: el camarógrafo Rolbis Llácer resultó ser el trabajador más integral del año por los múltiples méritos alcanzados de forma consecutiva en los períodos de trabajo evaluados.

También recibieron galardones el periodista José Ignacio Rodríguez, el luminotécnico Ventura Delgado, el productor Diosgleydis Delgado y la trabajadora de servicio Orminda Romero.

De igual modo, Primada Visión obtuvo la moneda conmemorativa 50 años de la Uni’on de Periodistas de Cuba (Upec), por la destacada trayectoria al servicio del periodismo revolucionario que ha mantenido hasta la fecha.

 

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Entre tu y yo

Félix A. Correa Álvarez y Jordanis Guzmán Rodríguez
Articulos favoritos

Valia Valdés / Fotos: Cortesía de Tony Quiñones y Johanys Labrado
Protagonistas

Texto y fotos: Luis Casariego
Entre tu y yo

Jordanis Guzmán Rodríguez

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES