Un documental que muestra momentos trascendentales de la visita de la artista a esa provincia será estrenado en la televisión avileña el 31 de diciembre

El documental de 20 minutos, “Olga Tañón en Ciego de Ávila, tañido de amor”, que muestra momentos trascendentales de la visita de La mujer de fuego a ese territorio, será estrenado en la televisión avileña el último día de este año, como regalo a los seguidores de la popular cantante.

Este material fue realizado por Eric Yanes Rodríguez, quien recibió junto a su colega Néstor Labrada el premio Pequeña Pantalla y el Sello 65 aniversario de la Televisión Cubana, reconocimiento otorgado por los más de 25 años de entrega a su profesión y la excelencia de su trabajo.

 

Yanes Rodríguez, quien en la actualidad se desempeña como camarógrafo y director de programas, presenta en el audiovisual la memoria del intercambio cercano y emotivo de la cantante boricua con autoridades de la cultura, el gobierno y el Partido en Ciego de Ávila, pero, sobre todo, los encuentros con los pobladores.

La Tañón visitó el Museo provincial Coronel Reyes, fue agasajada por niñas y niños de la Escuela Elemental Ñola Sahíg Saínz y recibió la condición de Huésped Ilustre, así como las Llaves de la Ciudad.

En estos momentos el audiovisual se encuentra disponible en el sitio YouTube. No es el único realizado de la artista en Cuba, pues como la boricua anunció, cedió al Instituto Cubano de la Música todos los derechos de interpretación y utilización de imagen de los conciertos en vivo ofrecidos en Santiago de Cuba (5 de diciembre) y La Habana (12 de diciembre) grabados en DVD y CD, para que sus ganancias sean donadas al sistema de enseñanza de Escuelas de Arte cubanas.

Sin dudas, “Olga Tañón en Ciego de Ávila, tañido de amor” sobresale entre las propuestas de Televisión Avileña para alegrar la última jornada de diciembre a sus televidentes.

 

LO ÚLTIMO DEL SITIO

Plataforma WEB de la Televisión Cubana Copyright © | tv.cubana@icrt.cu  |  23 y M, Vedado | Código Postal 10200 | La Habana CUBA          

SIGUENOS

CARTELERA DE CANALES NACIONALES